Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Critican al Consistorio por carecer de un catálogo de vestigios franquistas

Víctimas y protagonistas del documental 'Déjame llorar', sobre la represión franquista | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El abogado memorialista Eduardo Arranz presenta un escrito al Ayuntamiento solicitando la retirada de iconografía de la dictadura

Tal y como anunció el pasado puente, el abogado memorialista Eduardo Arranz ha presentado este jueves en el Ayuntamiento una petición para que el Gobierno local retire los vestigios franquistas que todavía quedan en la ciudad. En su escrito, Arranz critica que el Ayuntamiento no haya tomado las medidas oportunas para eliminar los restos, además de carecer de un catálogo completo de vestigios de la época de la dictadura.

Arranz solicita la retirada inmediata de “escudos, insignias, plazas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación de la sublevación military represión de la dictadura, así como que se obligue al Ayuntamiento a realizar un catálogo completo de vestigios relativos a la guerra civil y a la dictadura franquista”.

Arranz ha señalado que la respuesta recibida por parte del PP –entonces en el ejecutivo local– a una anterior petición realizada en los mismos términos, fue “una absoluta falta de respeto, una ilegalidad y una forma de tomar a guasa un problema que tras 40 años de democracia seguimos sin resolver en Córdoba”.

Según ha explicado el letrado, el Ayuntamiento alegó que otras quejas similares ya se habían producido y que la documentación era numerosa. “Por tanto, decía que yo era el que tenía que recopilar todas las quejas que se habían presentado ante el Ayuntamiento de Córdoba y aportarlas, de nuevo, al mismo Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats