Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cribados de Hinojosa del Duque y Belalcázar concluyen con un positivo tras 423 pruebas

Cribado poblacional en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha llevado a cabo este viernes en las localidades cordobesas de Hinojosa del Duque y Belalcázar sendos cribados poblacionales para detectar el coronavirus covid-19 que han concluido con un positivo tras 423 pruebas después de haber citado a 739 personas.

Según han comunicado desde el Gobierno regional, los vecinos que estaban llamados para realizarse los test de antígenos en Hinojosa del Duque eran un total de 387, si bien han asistido 234 y ninguna persona ha resultado positiva en covid.

Por su parte, para el cribado realizado en Belalcázar estaban citadas 352 personas, de las que han asistido 189 y sólo una ha resultado positiva.

Los cribados poblacionales fijados por la Junta continuarán la próxima semana en Alcaracejos, Los Blázquez, Torrecampo, Encinas Reales, Moriles, Almodóvar del Río y San Sebastián de los Ballesteros.

La muestra poblacional correspondiente en cada una de las localidades cordobesas es seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológicos, a partir de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público, referida a personas de entre 18 y 59 años de edad.

Etiquetas
stats