Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Covid sigue creciendo y marca un récord en la tasa de contagio registrada en la provincia de Córdoba

Cribado masivo en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La pandemia sigue al alza en la provincia de Córdoba, donde este viernes se han comunicado otros 583 positivos más. De hecho, la tasa de contagio en toda la provincia sigue aumentando, y está ya en 794 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, la más alta registrada desde el pasado mes de marzo. En Córdoba capital sigue aumentando y se va ya a los 703 casos, según la información oficial de la Consejería de Salud y Familias.

En la actualización de datos de este viernes hay un fuerte incremento en el número de hospitalizados e ingresados en la UCI. Así, son 20 los cordobeses que han necesitado de asistencia hospitalaria, de los que uno ha tenido que entrar en cuidados intensivos. Se ha notificado cinco víctimas mortales más a causa de la pandemia en la provincia de Córdoba.

Según los datos oficiales, desde el pasado mes de marzo son ya 33.989 los cordobeses que han dado positivo en coronavirus tanto en un test de antígenos como en una prueba PCR.

Desde marzo, han perdido la vida en la provincia de Córdoba a causa del coronavirus un total de 605 personas. En este tiempo, han necesitado ser ingresadas en el hospital un total de 2.739 personas, de las que 291 han tenido que entrar en la UCI.

Este viernes también se han comunicado 72 curados más en la provincia. En total, 24.077 cordobeses han superado la enfermedad.

Etiquetas
stats