El Covid sigue en ascenso con 109 contagios nuevos, tres hospitalizados y dos fallecidos más

Test de antígenos en el Hospital Reina Sofía | JUNTA DE ANDALUCÍA

La pandemia de coronavirus ha experimentado una nueva subida de contagios con los datos de este jueves. Así, en la provincia de Córdoba, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias se han registrado 109 casos más en el último día. Además, el Covid ha sumado otros tres hospitalizados y dos fallecimientos más.

Según la estadística, el coronavirus ha causado ya el fallecimiento de 498 personas en la provincia de Córdoba. A través de pruebas PCR se ha confirmado desde el inicio de la pandemia el positivo de 24.481 personas, según la información oficial.

Junto a ello, en las últimas horas ha tenido que ingresar un paciente de Covid más en la UCI. Además, son 431 los nuevos curados, según la última actualización de datos de la Junta.

Andalucía registra 1.383 casos, la mayor cifra de diciembre

Andalucía suma este jueves 17 de diciembre 1.383 casos por coronavirus Covid-19, mayor cifra diaria de diciembre y más del doble de la registrada el jueves pasado, según ha avanzado en rueda de prensa el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una jornada con 27 fallecidos, dos más que la víspera y 29 menos que las del jueves pasado.

Además, la comunidad subido en 1,3 puntos en esta jornada su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 136,7 tras más de una semana con bajada. La comunidad andaluza presenta la tercera menor tasa, por detrás de Canarias y Ceuta. Por su parte, en el conjunto de España la tasa se sitúa a fecha del miércoles en 201,16, frente al dato de 198,77 el martes y de 193 del lunes.

Este jueves se registran 1.383 casos, mayor cifra diaria desde el 29 de noviembre --cuando se sumaron 1.613 positivos-- y más del doble de los 544 contagios detectados el jueves de la semana pasada. Aguirre ha pedido “prudencia” porque la cifra de positivos es “alta” y aunque califica la situación de “estable”, ha pedido ser “muy prudentes”.

“A todos los andaluces les pido la máxima responsabilidad a la hora de pasar estas felices fiestas de la forma más tranquila posible con condiciones higiénico sanitarias”, ha reclamado el consejero.

En cuanto a los fallecidos, las 27 defunciones de esta jornada superan en dos a las de la víspera pero son inferiores a las 56 del jueves pasado.

Bajan los hospitalizados

Los pacientes ingresados en los hospitales por Covid-19 han bajado por segunda jornada consecutiva hasta un total de 1.253, 37 menos que la víspera y 301 menos que el jueves pasado, de los que 261 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), diez menos que el miércoles y 70 menos que hace siete días.

Según ha indicado el consejero, estas cifras de hospitalizados e ingresos en UCI suponen la ocupación del 7,8% de las camas ordinarias del sistema sanitario y del 15,8 de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Etiquetas
stats