El Covid tiene hospitalizados a 55 cordobeses en una jornada con otros 87 contagios más

Dos sanitarios realizan pruebas de Covid-19 | ÁLEX GALLEGOS

El coronavirus sigue avanzando en la provincia de Córdoba de manera imparable. La enfermedad mantiene, a día de hoy, a 55 cordobeses hospitalizados, de los que dos de ellos están en la UCI, según la información oficial distribuida a las 14:00 por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Según los datos, solo en las últimas 24 horas se han producido en Córdoba otros 87 contagios más. En el mismo tiempo, constan diez hospitalizaciones más, y ningún ingreso en la UCI ni fallecido. También se han incorporado diez personas más curadas.

En total, 3.127 cordobeses han dado positivo en pruebas PCR desde que comenzó la pandemia. El primer contagio registrado en la provincia es del 28 de febrero. De todos, 1.845 han superado la enfermedad y 122 han fallecido.

Por otra parte, la Consejería confirma que el brote de la residencia de mayores de Luque afecta a 24 personas, 18 residentes y seis trabajadores. Una residente está hospitalizada.

Andalucía sube 29 hospitalizados por Covid-19 en 24 horas hasta los 522

Los hospitales andaluces registran en la jornada de este miércoles 522 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, 29 más en 24 horas y 181 más que hace una semana, de los que 70 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos menos que este martes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía sigue con su tendencia al alza y ha sumado 29 pacientes en 24 horas después de que el martes contabilizar 45 más, el lunes 35 más, mientras que el domingo disminuyeron en tres los pacientes ingresados. El sábado, por su parte, se incrementaran los hospitalizados en 24, el viernes en 21, el jueves en 30 y el miércoles en 33. Los 522 hospitalizados contabilizados este miércoles son 181 más que los 341 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI ha bajado en dos este miércoles, después de sumar tres este martes, ocho este lunes, cuatro este domingo, tres el sábado, diez el viernes, cinco el jueves y tres el miércoles. Los 70 pacientes en UCI contabilizados este miércoles son 31 más que los 39 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.186 más que este miércoles--, de los que 438 se encontraban en una UCI --368 más--.

Etiquetas
stats