El Covid deja casi un millar de contagios en Córdoba desde Nochevieja, el doble que la semana anterior

Nuevas pruebas de Covid-19 al profesorado de Córdoba | ALEX GALLEGOS

La tendencia al alza en los contagios de Covid-19 en la provincia de Córdoba se deja ver en las cifras que el virus ha dejado desde Nochevieja hasta ahora, sumando casi un millar de positivos más, en un aumento que prácticamente dobla el número de nuevos casos con respecto a la semana anterior.

El análisis de los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señala que entre el 31 de diciembre y este 6 de enero Día de Reyes se han notificado un total de 950 nuevos positivos de coronavirus. Justo una semana antes, entre el día de Nochebuena y el 30 de diciembre, la cifra de nuevos casos se quedaba en 531.

La subida paulatina de casos en los últimos días deja cifras de 217 nuevos positivos en una jornada, como el 6 de enero, o 212 el día 3 de enero, y siempre superando el centenar de casos nuevos de Covid en la última semana.

Por contra, en la semana justamente anterior, se dieron cifras de nuevos positivos que se quedaban en 48 casos -28 de diciembre-, 72 casos -27 de diciembre- o 75 casos el 29 de diciembre. La tendencia al alza ya se pudo ver el día 30 de diciembre, doblando esas cifras y anotando en la estadística 120 casos.

Los registros ofrecen a partir de ahora los positivos que se han podido producir en las fiestas navideñas, dos semanas después de reuniones familiares y de amigos como principales situaciones de riesgo para los contagios.

Presión hospitalaria también al alza

La presión en los hospitales cordobeses se ha mantenido en este tiempo en cifras similares, con 106 pacientes ingresados con Covid en Nochebuena, 107 en Nochevieja y 106 este lunes 4 de enero.

A partir del inicio de la actual semana, sin embargo, la tendencia al alza de los contagios se ha visto ya traducida en un aumento de los ingresos en los centros hospitalarios a causa del coronavirus, llegando a 114 pacientes el 5 de enero y a 116 en la jornada de Reyes.

Las personas que se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) llegan actualmente a ser 15, la cifra más baja de los últimos días.

https://cordopolis.es/2021/01/06/aumentan-los-contagios-de-covid-con-217-nuevos-y-7-hospitalizados-mas-en-la-jornada-de-reyes/

Etiquetas
stats