Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Covap crea sus primeros premios para impulsar la innovación agroalimentaria

Planta láctea de Covap.

Redacción Cordópolis

0

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) ha creado los Premios Innovaction Covap, unos galardones anuales que buscan impulsar la investigación en la industria agroalimentaria, apoyar el talento y la creatividad de las startups y empresas españolas y promover el emprendimiento y la innovación dentro del tejido empresarial, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la cooperativa ha creado la plataforma Innovaction Covap, que tiene como objetivo crear proyectos enfocados a potenciar la innovación en todos los eslabones de la industria agroalimentaria, establecer un diálogo abierto entre la empresa y la sociedad y apoyar a los nuevos talentos y sus proyectos a través de diversas iniciativas.

Una de estas iniciativas son los Premios Innovaction Covap para motivar e impulsar a las empresas y 'startups' españolas a invertir en innovación. En esta primera edición se contará con tres categorías: digitalización, gestión sostenible y eficiencia productiva.

Los proyectos presentados serán evaluados por un comité técnico compuesto por profesionales de Covap, entidades de referencia en el ámbito de la innovación y empresas colaboradoras con la organización de estos premios como Amazon Web Services, Siemens y Caixabank.

El premio está dotado con 5.000 euros a los tres primeros proyectos ganadores de cada categoría y de otros 5.000 euros para aquellos que finalmente se desarrollen e implanten dentro de la cooperativa además de otros galardones y ventajas por parte algunas de las entidades colaboradoras.

Etiquetas
stats