Coto al ruido y las fiestas en los alojamientos turísticos de Airbnb
La plataforma de alquiler de alojamientos para turistas Airbnb va a establecer de cara al inicio del año 2020 una serie de nuevas medidas para restringir los usos de estos alojamientos vacacionales y evitar molestias y ruidos a los vecinos.
La web de Airbnb pondrá en marcha una serie de puntos que los huéspedes han de cumplir y que se refieren al exceso de ruido, la celebración de fiestas, el estacionamiento no autorizado, la prohibición de fumar y otras cuestiones relacionadas con la limpieza, según ha avanzado el diario Expansión.
Se trata, además, de reforzar la seguridad y confianza entre los propietarios y los usuarios de este tipo de alojamientos, además de evitar incidentes con la comunidad de vecinos con motivo de fiestas, ruidos o suciedad.
Así, Airbnb prohíbe la organización de macrofiestas o encuentros abiertos anunciados en las redes sociales en apartamentos o pisos. La plataforma establece sanciones para los huéspedes que convoquen estas fiestas sin autorización y también a los propietarios de las viviendas donde se permitan.
La compañía explica que el objetivo de esta prohibición es evitar incidentes provocados por huéspedes que actúan de manera irresponsable y también por los propietarios cuyas viviendas se convierten en molestias continuas en los vecindarios. Además, Airbnb ha anunciado que establecerá líneas de comunicación con alcaldes y ayuntamientos donde haya alojamientos de su plataforma de alquiler.
Con respecto a la sanciones para estas nuevas medidas que entrarán en funcionamiento a partir de 2020, Airbnb pone a disposición de los propietarios y los vecinos un apartado de su página web para cursar las quejas. Los clientes que incumplan las normas recibirán una advertencia de la compañía y, si reinciden, serán suspendidos como clientes de esta plataforma.
0