Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El coronavirus sigue creciendo en Córdoba con otros 588 positivos y cuatro fallecidos más

Test rápidos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La pandemia del Covid 19 sigue acelerando en la provincia de Córdoba, donde este miércoles se han confirmado otros 588 casos más, según la información oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Es el dato diario comunicado más alto de esta tercera oleada.

Además, se ha producido un fuerte incremento de la tasa de contagio tanto en la provincia de Córdoba como en la capital. En la provincia la tasa está ya en 686 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, 41 puntos más que este martes. En la capital ha ascendido a 620 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, 43 puntos más que el martes.

Además, este miércoles se han confirmado otros 24 hospitalizados más (sin nuevos ingresos en la UCI) y el fallecimiento de otras cuatro personas, según la información oficial de la Consejería de Salud.

En concreto, son ya 32.698 los cordobeses que han dado positivo en una prueba o PCR o en un test de antígenos desde el pasado mes de marzo. En este tiempo, han muerto en la provincia de Córdoba 596 personas a causa de la pandemia de coronavirus.

Desde marzo, también han sido ingresadas 2.694 personas en los hospitales de Córdoba a causa del Covid 19. En este tiempo, 289 cordobeses han tenido que entrar en la UCI. Por otra parte, este miércoles se han incorporado 38 curados más. En total, 23.916 cordobeses han superado ya la enfermedad.

Etiquetas
stats