Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El coronavirus en Córdoba capital: 507 contagiados y 18 muertos

Ambulancias en el hospital Reina Sofía de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

ACTUALIZADO A LAS 13:00

El coronavirus en Córdoba capital ha contagiado a un total de 507 personas y ha provocado la muerte de otras 18, según los datos oficiales que maneja la Consejería de Salud y Familias. El distrito sanitario Córdoba, que incluye únicamente a la capital, tiene además un total de 95 curados, según los datos del balance oficial de este sábado.

En total, la provincia de Córdoba tiene a 1.136 personas contagiadas y 49 fallecidas. Es decir, prácticamente la mitad de los contagios están en la ciudad, no así de los muertos, según los informes oficiales.

El mayor número de contagios está en la capital. No obstante, la enfermedad está provocando estragos también en el Distrito Sur (que incluye a las dos campiñas y a la Subbética). En esta zona sanitaria hay 402 contagiados pero 21 muertos. La letalidad es mayor en esta comarca sanitaria que en la propia Córdoba capital. En esta zona hay también 43 personas curadas.

La tercera comarca sanitaria en nivel de incidencia del Covid 19 es la Sierra. En la zona de Los Pedroches y el Guadiato (sin incluir a Villaviciosa y Villaharta, que están en la comarca sanitaria del Guadalquivir) en el Distrito Sanitario Norte hay 178 casos confirmados y ocho fallecimientos oficiales. Aparte, también se contabilizan oficialmente 14 curados.

Por último, el Distrito Sanitario Guadalquivir (incluye la comarca de la Vega del Guadalquivir, el Alto Guadalquivir, una pequeña zona de la Sierra y otra de Bujalance) tiene a 47 personas contagiadas y dos fallecidas. Nueve personas están oficialmente curadas.

Etiquetas
stats