Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El coronavirus ha contagiado a 27 niños en Córdoba en las últimas dos semanas

Una enfermera con una prueba de Covid-19 | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Antes de esta segunda ola del Covid 19, 14 niños habían dado positivo en coronavirus en la provincia de Córdoba. Solo en las últimas dos semanas, un total de 27 menores de 14 años han dado positivo en las pruebas PCR que se le han practicado para detectar el Covid 19. La cifra es alarmante, sobre todo a las puertas del inicio presencial del nuevo curso escolar.

Eso sí, en Córdoba no consta ningún fallecido de esa edad. De hecho, en la provincia no ha muerto a causa del coronavirus nadie menor de 44 años. Pero en esta segunda oleada, es a este sector de la población al que más está contagiando el virus. La inmensa mayoría son asintomáticos, pero a su vez se convierten en una fuente de contagio que puede acabar transmitiendo la enfermedad a los mayores, que sí que tienen un riesgo muchísimo más alto de fallecer.

De la cifra total, 15 contagiados son chicos y 12, chicas. Todos tienen menos de 14 años y muchos de ellos han cogido la enfermedad en el ámbito familiar.

Por otra parte, el rango de edad que más contagios ha tenido en los últimos 14 días en la provincia de Córdoba es el que va de los 15 a los 29 años. En total, han sido 90 positivos, 56 chicas y 34 chicos. De 30 a 44 años hay 60 contagios: 34 hombres y 26 mujeres. Mientras, de 45 a 60 años son 78 los positivos, 38 hombres y 40 mujeres. Estas son las franjas de edad que más preocupan actualmente.

Etiquetas
stats