'Cordópolis', uno de los cinco medios españoles seleccionados por el fondo del Centro Europeo de Periodismo

.

CORDÓPOLIS es uno de los cinco medios españoles seleccionados por el fondo especial del Centro Europeo de Periodismo en el programa de ayudas habilitado para hacer frente a la situación provocada por el Covid 19. En toda Europa, un jurado especializado ha seleccionado en total a 56 medios locales para este fondo de emergencia, de las casi 1.000 propuestas recibidas.

Este fondo especial está financiado por el Facebook Journalism Project (FJP) y dirigido a 20 países europeos, desde el Reino Unido hasta Ucrania. El programa financia con entre 10.000 y 25.000 euros los gastos que la crisis del coronavirus ha provocado en las empresas periodísticas locales, vitales para informar a su comunidad sobre la situación del Covid 19.

En total, el Centro Europeo de Periodismo ha recibido 1.857 peticiones de medios de todo el continente. 986 han sido dirigidas al fondo de emergencia, en el que se ha incluido a CORDÓPOLIS junto a otros 55 medios más. En el proceso de selección ha trabajado un jurado compuesto por 22 personas, que han evaluado uno a uno los proyectos.

En España han sido cinco los medios elegidos. Junto a CORDÓPOLIS están los compañeros de iLeon.com, Píkara Magazine, Irutxuloko Hitza y Maravedismo Sociedad Limitada, que edita la web de Sevilla Actualidad.

El FJP también ha seleccionado a tres medios de Bosnia Herzegovina, uno de Bulgaria, otro de Dinamarca, uno más de Estonia y otro de Finlandia. En Francia han sido cuatro las propuestas aceptadas, dos en Georgia, una en Grecia, cuatro en Hungría, dos en Irlanda, siete en Italia, dos en Lituania, una en Macedonia, tres en Polonia, dos en Portugal, cuatro en Serbia, una en Países Bajos, una en Ucrania y diez más en Reino Unido.

CORDÓPOLIS es un periódico local que nació en septiembre del año 2012 y que está formado exclusivamente por periodistas. Desde su nacimiento, ha apostado por un periodismo libre e independiente, con vocación de hacer ciudad y provincia, y siempre por los grandes reportajes, las extensas entrevistas de domingo y las noticias de última hora, con un delicado tratamiento gráfico.

En estos casi ocho años de vida, CORDÓPOLIS se ha consolidado como una referencia en el mundo del periodismo local español. En Córdoba, CORDÓPOLIS disputa el liderazgo con Diario Córdoba. Según Similar Web, CORDÓPOLIS fue el medio líder en Córdoba durante los meses de marzo y abril.

Los cordobeses han apostado por CORDÓPOLIS durante la crisis del coronavirus. En el mes de marzo, CORDÓPOLIS aumentó en un 285% sus visitas. Así, el medio pasó de contar con una media de 80.000 usuarios únicos al día a alcanzar los 228.000, la cifra más alta de su historia. El ritmo ha continuado durante abril, con un incremento del 188% en el número de usuarios únicos con respecto a la media del año 2019.

CORDÓPOLIS es además líder en redes sociales en Córdoba. Así, suma 105.500 seguidores en Facebook, más de 49.100 Twitter, 32.300 en Instagram y más de 2.000 entre Telegram y Linkedin.

Desde el inicio de la pandemia, este medio, sostenido únicamente por periodistas, ha mostrado su compromiso con sus lectores y sus trabajadores, manteniendo a toda la plantilla a pesar de las circunstancias económicas, algo que este fondo ayudará a sustentar.

Etiquetas
stats