Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cordobeses Sopinet se traen un premio de la Mobile World Congress de Barcelona

Los cordobeses de Sopinet, con su premio.

Redacción Cordópolis

0

Los cordobeses Sopinet se han traído un premio de la Mobile World Congress que se ha celebrado en Barcelona gracias a la aplicación Trazeo. En concreto, el premio ha sido uno de los de Innovación Tecnológica con Fines Humanitarios que anualmente entrega Cruz Roja. Trazeo ha ganado el de la categoría de Infancia..

Estos galardones, que responden a la apuesta de la Cruz Roja por la innovación tecnológica con fines sociales, distinguen a aquellos nuevos desarrollos para dispositivos móviles y cuentan con tres categorías: Infancia, Voluntariado y Protegiendo vidas. El objetivo es crear aplicaciones móviles innovadoras que puedan utilizarse para los fines propios de Cruz Roja Española en su atención a los colectivos más vulnerables.

Trazeo, presentada por Sopinet Softeare, S.L., es una plataforma para el entorno educativo y otras organizaciones interesadas en ayudar a que los niños y las niñas acudan caminando al colegio de forma autónoma y segura, apoyados por personas mayores dispuestas a acompañar a estos grupos (denominados pedibus según los desarrolladores). Esta aplicación además favorece la vida saludable y la participación ciudadana como otras formas de voluntariado.

Etiquetas
stats