Los cordobeses Silbón prevén salir al extranjero en 2017

Los cordobeses de Silbón, el año pasado durante una acción solidaria | MADERO CUBERO
La compañía aumentó un 70% su facturación en 2015 y prevé la apertura de otras tres tiendas más en España para el próximo ejercicio

La empresa cordobesa Silbón ha cerrado el ejercicio de 2015 y ha presentado sus números, a través de una nota de prensa, entre los que destacan un aumento del 70% en su facturación en solo un año. Gracias a estos datos, con un crecimiento notable año a año, los cordobeses apuestan ya por “internacionalizar” la marca a partir del año 2017, según han señalado a través de su comunicado.

Silbon abrió en Córdoba en septiembre de 2010 su primera tienda de ropa al estilo british y retro de los años 70 y 80, y a la par bajo la influencia de los años 60 en Estados Unidos. Con el paso del tiempo son ya diez los establecimientos con los que cuenta. Además de Córdoba, se expande por Sevilla, Granada, Tenerife, Madrid y Barcelona, contando además con un servicio de tienda on line.

De hecho, según señala en su nota, Silbón pretende abrir su tienda número 11 durante este mes en la calle Fuencarral número 120 de Madrid. Sería, en este caso, la segunda tienda de la compañía cordobesa en la capital de España.

Para 2016, Silbón pretende abrir otras tres tiendas más. En concreto, para primavera se prevé la apertura de un nuevo establecimiento en Valencia, mientras que también trabaja en otras dos tiendas más en ciudades del Norte de la Península que aún están por concretar. El 2017 sería, pues, el año del salto al extranjero.

Rafael Díaz y Pablo López lanzaron esta nueva marca con la idea de crear un estilo propio, concretamente americanas, jerseys o incluso pajaritas, corbatas y zapatos. Su primera colección comenzó con unas 30 americanas y al mes siguiente se atrevieron con otras cien, además de jerseys y cardigans al estilo colegial.

Etiquetas
stats