Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cordobeses se pasan a Instagram y los usuarios de Facebook bajan un 12%

Las aplicaciones de Facebook y Twitter, juntas en un teléfono | PIXABAY

Alfonso Alba

0

Los cordobeses se están pasando a Instagram. Y están dejando atrás Facebook y Twitter. Al menos, eso es lo que se desprende del informe anual elaborado por The Social Media Family en el que analiza el consumo en redes sociales en las 50 ciudades españolas más pobladas. Así, según el informe, Facebook perdió un 12% de usuarios en Córdoba capital. En total, en la ciudad hay 220.000 perfiles de esta red social, que sigue siendo la principal. Pero Instagram (propiedad también de Marck Zuckerberg) empieza a apretar.

Así, en Córdoba capital consta que hay ya 120.000 perfiles de Instagram. El año pasado eran 89.000. En cuanto a Facebook, en un año ha perdido 30.000 perfiles, según consta en el informe. En cuanto a Twitter, esta empieza a ser una red social con cada vez menos uso. Según el informe, en Córdoba ciudad hay un total de 28.977 cuentas de Twitter, de las que solo 9.150 están activas y solo 23 están verificadas. El año pasado las cifras eran prácticamente idénticas. Es decir, Twitter se ha estancado.

Facebook ha perdido un 4,16% de usuarios en España en 2017 respecto al año anterior, frente a Twitter e Instagram que han crecido un 8,8% y un 35,41%, respectivamente, según los datos de este informe. Según el estudio, los usuarios de Facebook en 2017 se han situado en 23 millones de personas, invirtiendo así su tendencia de crecimiento tres ejercicios consecutivos. En 2014, la red social aglutinaba a 20 millones de personas; 22 millones, en 2015; y 24 millones, en el año 2016.

Por su parte, Twitter ha mantenido en los últimos cuatros un incremento de usuarios constante, pasando de los 3,5 millones de perfiles en 2014 hasta alcanzar los 4,9 millones en 2017. En el caso de Instagram, el incremento ha sido notable, alcanzando los 13 millones de usuarios en tres años. En 2015, contabilizaba 7,4 y en 2016, un total de 9,6 millones de usuarios. Todos estos datos son nacionales.

Etiquetas
stats