Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa Rocío Maestre pone imagen y lema a la Escuela de Ciudadanía Activa de la Diputación

La cordobesa Rocío Maestre pone imagen y lema a la Escuela de Ciudadanía Activa de la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas, ha dado a conocer este martes que la propuesta #juntosmejoramos ha sido elegida la ganadora del concurso para la creación de la imagen y el lema de la Escuela de Ciudadanía Activa de la institución provincial.

En rueda de prensa, Llamas ha puesto de manifiesto que se trata de una iniciativa que “daba la oportunidad a los ciudadanos cordobeses de participar directamente en esta Escuela mediante la creación y el diseño de una imagen y un lema”.

Así, ha explicado, “el jurado, tras analizar las 28 propuestas que han presentado los 18 participantes, ha decidido otorgar el premio de 1.000 euros a la imagen y el lema de Rocío Maestre por su carácter original e innovador en cuanto al diseño”.

De igual modo, ha continuado, “se ha valorado la capacidad de representación y comunicación del mismo, su versatilidad y su adaptabilidad a diferentes formatos. Además, destaca la facilidad de identificación del diseño con el propósito que se persigue y que va en consonancia con el objeto de las bases”.

El delegado de Participación ha valorado, además, que “para representar todos los géneros y sexos se han utilizado los símbolos de la mujer y el hombre fusionados con el símbolo de infinito y se ha incluido un 'hashtag', que nos acerca a las redes sociales y aporta modernidad”.

Por su parte, Rocío Maestre ha explicado que “mi imagen simboliza un puño cerrado y reúne los conceptos de la lucha, la unión y la fuerza de los ciudadanos”.

Por otro lado, el jurado ha reconocido con dos accésit, de 500 euros cada uno, las imágenes y los lemas presentados por Pedro Peinado, 'Abierta a tu participación', y por Francisco Espinar, '¡Energía, corazón, acción!'.

Para concluir, el diputado provincial ha agradecido a todos los participantes su colaboración y ha insistido en que “es un placer contar con personas que tienen gran capacidad creativa y que se han esforzado por hacer su aportación”.

Imprimir

Etiquetas
stats