Cada cordobés se juega 51,10 euros en Lotería de Navidad

Administración de Lotería que vendió dos premios el año pasado | MADERO CUBERO
El Gordo ha caído en la provincia en siete ocasiones: dos en la capital y una en Hinojosa, Lucena, Nueva Carteya, Pozoblanco y Priego

Cada cordobés se ha gastado este año una media de 51,10 euros en la Lotería de Navidad, cuyo sorteo se celebra el próximo martes, según los datos que hoy ha hecho públicos Loterías y Apuestas del Estado. Según estos datos, el martes la provincia se jugará un total de un total de 40,85 millones de euros a través de 204.250 billetes. El dinero que los cordobeses se juegan en Lotería de Navidad ha descendido en los últimos años. Su cénit se alcanzó en 2012, cuando la media de gasto fue 57,5 euros por habitante.

No obstante, en Córdoba hay muchos más aficionados a la Lotería que en el resto de Andalucía. Lo que cada vecino se va a gastar en el sorteo del próximo martes es superior a la media andaluza, que este año está en un gasto por habitante de 44,5 euros. Es decir, los cordobeses se juegan casi seis euros más en lotería que el resto de los andaluces. En Andalucía, los que más juegan son los granadinos (más de 60 euros por habitante), seguidos por los jienenses (58 euros) y los almerienses (52).

Sin embargo, en el resto de España la media por habitante es muy superior a la andaluza y a la cordobesa, y se fija en un gasto en lotería de 62 euros por habitante.

En Córdoba y provincia el Gordo ha tocado en siete ocasiones a lo largo de la historia. Así, en la capital el primer premio se ha vendido dos veces: 1963 y 1978. En la provincia ha caído otras cinco veces. De esta forma, se vendió en Hinojosa del Duque en 1986, en Lucena en 2002, en Nueva Carteya en 2012, en Pozoblanco en 1961 y en Priego de Córdoba en 2012.

Etiquetas
stats