Córdoba se vende entre agencias, touroperadores y medios internacionales
En lo que va de año el Patronato de Turismo ha recibido 22 viajes de familiarización, tres de ellos institucionales con Kazajistán y Malasia
El Patronato Provincial de Turismo ha recibido en lo que va de año un total de 22 viajes de familiarización que han supuesto la llegada a Córdoba de 35 agencias de viajes y 20 touroperadores, así como de 90 medios de comunicación
y productoras de televisión, procedentes de diferentes países, como Argentina, Reino Unido, China, India, Italia y Sudamérica.
La vicepresidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha dado estos datos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno y ha explicado que “además hemos dado la bienvenida a tres viajes institucionales (uno de Kazajistán y dos de Malasia), con miembros del gobierno de ambos países ”que se interesaron particularmente por los medios de transporte, especialmente el AVE“.
La diputada ha destacado que el Patronato “se ha gastado en este tipo de promoción turística 50.000 euros en lo que llevamos de 2014, y la Diputación seguirá apostando por esta modalidad, ya que estos viajes tienen una gran repercusión para la provincia, la marca Córdoba se va posicionando cada vez más y nos abrimos a nuevos e importantes mercados extranjeros”.
En esta línea, el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha valorado el “importante, y a la vez callado, trabajo que hay detrás de estos buenos resultados, que están colocando a Córdoba como destino de moda, junto a otras provincias como Barcelona, Madrid o Sevilla”. “Tenemos que vender de la mejor forma posible lo que tenemos, y eso solo se hace con esfuerzo, tesón y trabajo”.
En este contexto de promoción turística y de riqueza económica para la provincia, Fuentes ha aprovechado para felicitar al Córdoba Club de Fútbol por su ascenso a Primera División. “Quiero reconocer la ingente labor del equipo y de su presidente, Carlos González, que nos han dado una gran lección y un ejemplo de que Córdoba es capaz de todo, podemos hacer cualquier cosa si tenemos fe en nosotros mismos y nos lo creemos”, ha recalcado el vicepresidente.
Asimismo, la Diputación de Córdoba ha aprobado en Junta de Gobierno, la licitación de las obras del Centro de Interpretación que la institución provincial construirá en el municipio de Bujalance, en una vivienda solariega del siglo XVIII, colindante al Castillo de la Alcazaba.
Lorite ha explicado que este proyecto tiene un doble sentido. “Por un lado, se va a rehabilitar esa vivienda del siglo XVIII y, en segundo lugar, se va a continuar por las traseras y se va a convertir en puerta de entrada a la Alcazaba”.
El portavoz del Gobierno en la Corporación, Andrés Lorite, ha destacado que esta actuación –que tiene un importe de licitación de 350.000 euros- se va a sufragar con fondos Feder, y el periodo de ejecución es de cinco meses.
El también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha destacado que “este nuevo centro se convertirá en otro referente turístico más en este municipio, y un elemento dinamizador de la economía local”. “Estamos convencidos desde el principio de que el turismo es un sector estratégico en nuestra provincia, en sus diferentes modalidades de turismo rural, cinegético y cultural o patrimonial”, ha proseguido el diputado.
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