Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, tercera provincia con menor inversión de la Junta para instalaciones deportivas

Un jugador golpea un balón en un campo de fútbol | PIXABAY

Rafael Ávalos

0

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía destinará más de 7,8 millones de euros hasta 2019 a la mejora de la red de instalaciones deportivas de 88 municipios de la región. Una apuesta por la modernización de infraestructuras, casi un centenar, distribuidas por toda la comunidad que, sin embargo, deja a Córdoba en un segundo plano. Porque la partida que dedicará el gobierno autonómico a la provincia en los próximos meses será la tercera de menor cuantía, con algo menos de 525.000 euros.

El significativo dato se conoció en la jornada del martes tras la sesión del Consejo de Gobierno de la Junta. Tras la misma, este órgano comunicó que, precisamente, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, había informado acerca de esta línea de actuación de su departamento. En concreto, según anunció el propio Consejo a través de sus canales oficiales, habrá inversiones por valor de 7,82 millones de euros para actuar en 91 instalaciones de 88 localidades -de todas las provincias-.

En cuanto al reparto de la partida global, Córdoba contará con 523.194 euros. Esta cantidad será utilizada para mejorar un total de ocho infraestructuras, y será la tercera más baja de toda la comunidad. Por provincias, destaca Granada, con subvenciones a un total de 26 ayuntamientos por un importe de 2,51 millones de euros. Por encima del millón con 1,33, se encuentra Huelva, donde se apoyará a 15 entidades locales.

La cifra es descendente con Sevilla, Jaén y Málaga por detrás. Y con Córdoba como la tercera provincia con menor partida. Sólo goza de mayor inversión que Almería, donde se destinará 513.615 euros a seis municipios, y que Cádiz, con 495.057 euros a otras seis localidades.

Sobre el programa de ayudas, que financia hasta el 50% de la modernización de las diferentes instalaciones, afecta a campos de fútbol, pabellones y pistas de atletismo y de tenis, según informó el Consejo de Gobierno. En este sentido, este órgano no ofreció detalles de cuáles serán las infraestructuras que recibirán esas partidas.

Etiquetas
stats