Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba suma otros 38 positivos, tres hospitalizados más y alcanza los diez brotes activos

Pruebas de Covid en el Carlos en el autoCovid del Carlos Castilla del Pino | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

ACTUALIZADO A LAS 14:20

Suma y sigue. Un total de 38 nuevos contagios se han registrado en la provincia de Córdoba por Covid 19 en las últimas 24 horas, según el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Pero el dato más preocupante es que en la última jornada se han anotado también tres nuevos ingresos hospitalarios. En dos días, cinco personas han tenido que ser ingresadas en el hospital a causa del Covid 19, según estos datos. Ahora mismo, hay 14 cordobeses hospitalizados por coronavirus, dos de ellos en la UCI.

En cuanto a los brotes, hay diez activos en la actualidad. El parte oficial de la Junta de Andalucía acaba de incorporar uno que afecta a 21 personas en Peñarroya-Pueblonuevo. Aparte, ha sumado un contagio más al del Sector Sur, que afecta a un total de 31 personas. El de la discoteca se mantiene en situación de control con 133 contagios.

Además, se mantiene activo un brote que afecta a cuatro personas en Córdoba, otro que suma ya seis en Palma del Río, otro más de seis personas en el Distrito Sur, el de Montilla suma 19 positivos, siete más otro en el Distrito Sur, y hay dos más en la capital, uno con nueve casos y otro con siete.

De nuevo, el dato más preocupante está en Córdoba capital, donde solo en una jornada se han anotado otros 23 positivos más. No obstante, hay otros 11 curados nuevos, según la estadística oficial.

En la provincia, el coronavirus se expande igualmente. Es el caso de Puente Genil, donde se han sumado cinco contagios más, según la estadística de la Consejería. En Hinojosa del Duque ya aparecen los tres positivos de los que informó el Ayuntamiento este martes pasado.

En el resto de municipios, sigue el goteo. Así, hay dos positivos más en Aguilar de la Frontera y otros dos en La Rambla. En Montilla hay uno menos que el día anterior (falso positivo confirmado), al igual que en Los Blázqez. Y un contagio más se anota en Fernán Núñez, Montalbán, Fuente Obejuna y Peñarroya-Pueblonuevo.

Por otra parte, en Córdoba hay 13 curados más. Esto deja un balance de 325 casos activos de coronavirus en toda la provincia. Es decir, hay 325 personas con el virus que tienen que guardar cuarentena obligatoria hasta que den negativo en los diferentes test PCR que se le están practicando. Entre los curados, destaca Almodóvar del Río con uno, y Bujalance, con otro. En Córdoba capital hay 11 personas que han superado la enfermedad.

Los datos por provincias son los siguientes:

115 hospitalizados en Andalucía

Los hospitales andaluces registran este miércoles 115 pacientes ingresados por coronavirus, lo que supone seis menos que este martes cuando se alcanzaron los 121 y la primera vez que baja el número de hospitalizados en 24 horas en lo que va del mes de agosto, de los cuales 21 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres menos que en la jornada anterior y siete más de los que se contabilizaban hace una semana.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía rompe su tendencia al alza y registra este miércoles seis ingresados menos que este martes, cuando se contabilizó 121, once más que lunes, después de que el domingo aumentara en un ingresado, el sábado se incrementara en cinco, el viernes en tres, en siete el jueves, en nueve el miércoles y martes y en doce el lunes 3 de agosto. Los 115 hospitalizados contabilizados este miércoles son 25 más de los 90 registrados hace siete días y 63 más de los 52 de hace dos miércoles.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI baja en tres ingresados en 24 horas tras incrementarse en cuatro este martes, en tres este lunes, en uno este domingo, disminuir en otro el sábado y aumentar en uno el pasado viernes. Los 21 pacientes en UCI contabilizados este miércoles son siete más que los 14 hospitalizados en esta Unidad hace una semana y 14 más que los siete registrados hace dos semanas.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.593 más que este miércoles--, de los que 438 se encontraban en una UCI --417 más--.

Etiquetas
stats