Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba suma 37 contagios más en una jornada con 13 personas en la UCI por coronavirus

Pruebas de Covid en el Carlos Castilla del Pino | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

37 positivos más por coronavirus. Ese es el balance del último parte de la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de la pandemia en la provincia de Córdoba, donde lo que preocupa ahora es la situación en los hospitales. Así, según el parte, hay 13 personas en la UCI y un total de 89 hospitalizados. En las últimas 24 horas han entrado tres personas al hospital con Covid y una ha ingresado en la UCI.

Según el parte, no hay nuevos fallecidos en la provincia de Córdoba a causa del coronavirus. Y se han incorporado 49 curados más. De esa manera, a día de hoy hay 1.949 personas afectadas por la enfermedad en la provincia, que deben guardar cuarentena hasta que no den negativo en la correspondiente prueba PCR.

En el parte, la Junta también detalla que el brote en la residencia de mayores de Luque se mantiene sin novedades, con 25 contagios en total, siete entre el personal laboral y 18 entre los residentes. Dos de ellos están en el hospital.

Andalucía suma 52 hospitalizados más en 24 horas hasta los 750

Los hospitales andaluces alcanzan este martes los 750 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, 52 más en 24 horas y 257 más que hace una semana, de los que 117 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siete más que este lunes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Así, la cifra de hospitalizados en Andalucía continúa al alza tras aumentar en 52 pacientes en 24 horas después de que lunes subiese en 74, mientras que el domingo se produjo una bajada de ocho ingresados respecto al sábado, cuando aumentó en 28. Por su parte, el viernes subió en 37, el jueves en 45, el miércoles en 29 y el martes en 45 más. Los 750 hospitalizados contabilizados este martes son 257 más que los 493 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI ha vuelto a subir en siete, después de aumentar ocho este lunes, cinco este domingo, diez este sábado, nueve el viernes, ocho el jueves, bajar en dos el miércoles, y sumar tres el martes. Los 117 pacientes en UCI contabilizados este martes son 45 más que los 72 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --1.958 más que este martes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --321 más--.

Etiquetas
stats