Córdoba suma 22 nuevos contagios y dos nuevos brotes en las últimas 24 horas

Carpa instalada en las Urgencias del Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

Suma y sigue. Córdoba despide julio con la epidemia del coronavirus ofreciendo unos números que no registraba desde que toda la provincia estaba en estado de alarma. Tras el aciago parte del jueves -cuando se registraron 44 contagios-, el del viernes rebaja los nuevos casos confirmados a 22, aunque notifica dos nuevos brotes activos.

De estos dos nuevos brotes suman 12 y 6 casos, respectivamente, y están localizados en la zona sur de la provincia, en el Distrito Sanitario Sur. Respecto a los tres brotes notificados ayer, que sumaban un total de 15, 4 y 5 positivos, se mantienen estables, al igual que el más grave, el registrado en la discoteca Babilonia, que se mantiene también en 110 contagios.

En total, en la provincia hay 9 brotes activos, 8 de ellos activos y el otro, el del Guadiato, bajo control de los rastreadores de la Junta. El número de contagios desde que comenzó la pandemia es de 1.582, tras sumar los 22 del último parte.

El dato más positivo es que, por segunda jornada consecutiva, no ha habido nuevos ingresos hospitalarios. En Córdoba sigue habiendo ocho personas ingresadas por coronavirus de las que dos están en la UCI.

Tampoco ha habido nuevos curados. Eso deja la cifra de casos activos de coronavirus en la provincia de Córdoba en 199. Es decir, hay 199 personas que tienen que guardar cuarentena obligatoria para evitar contagiar a nadie.

Los datos por provincias son los siguientes:

Por su parte, los hospitales andaluces registran este sábado 60 pacientes ingresados, dos más en 24 horas y 15 más que la cifra del sábado pasado, de los que nueve se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que en la jornada anterior.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía aumenta en dos ingresados en esta jornada después de que el viernes se incrementase en siete y tras el descenso del jueves. Los 60 hospitalizados contabilizados este sábado son 15 más que los 45 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta en un ingresado después de que el viernes disminuyera en un paciente tras aumentar en dos el jueves y no registrar cambios el miércoles. Los nueve pacientes en UCI contabilizados este sábado son cuatro más que los cinco hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.648 más que este sábado--, de los que 438 se encontraban en una UCI --429 más--.

Etiquetas
stats