Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba sufre la tarde más calurosa del año y roza los 42 ºC

Turistas refrescándose en una fuente del Patio de los Naranjos | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

La ciudad de Córdoba ha sufrido en la tarde de este jueves la tarde más calurosa en lo que va de año, alcanzando una temperatura de 41,8 ºC. La capital ha tenido su primera gran tarde de verano, en la que el termómetro ha superado la barrera psicológica de los 40 ºC durante varias horas.

Eso sí, la temperatura más alta en la provincia ha estado de nuevo en la estación de Montoro (situada justo en el límite de su término municipal con Villa del Río), donde se han alcanzado los 42,3 ºC en una tarde donde la chicharra ha cantado de lo lindo.

Las estaciones de Córdoba y Montoro han sido las que han marcado la tercera y segunda temperatura más alta de este jueves en España. El récord del día se ha alcanzado en Andújar, con una décima más que la registrada en Montoro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó el aviso naranja en el Valle del Guadalquivir por temperaturas que iban a superar los 40 ºC. En Córdoba capital se calculó una máxima de 41 ºC, que finalmente se ha quedado algo corta.

Para este viernes, no obstante, la capital no tendrá aviso alguno por altas temperaturas. Eso sí, Aemet prevé que las máximas ronden los 38 ºC en la capital (el umbral del aviso amarillo). También que las mínimas suban. La temperatura mínima de este jueves se registró a las 7:20 de la mañana con 19,4 ºC, algo soportable en la ciudad.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats