Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Solidaria reclama a la Junta que cumpla sus compromisos

Protesta ante la puerta de la Junta.

Redacción Cordópolis

0

La plataforma pide al gobierno andaluz que incluya sus compromisos de solidaridad en los presupuestos generales de la comunidad autónoma

Córdoba Solidaria ha reclamado este miércoles al Gobierno andaluz, mediante una concentración de representantes de dicha plataforma ante la Delegación del Gobierno autonómico en Córdoba, “que cumpla sus compromisos con la solidaridad internacional”.

A este respecto, desde Córdoba Solidaria se ha señalado que “los presupuestos andaluces que se aprobarán en los próximos días solo destinarán el 0,16% a políticas de solidaridad internacional, cifra que está lejos del 0,35% que marcaba el Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo (Pacode), aprobado por el Gobierno andaluz”.

Por este motivo, los portavoces de Córdoba Solidaria han exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “que rectifique y cumpla con sus compromisos con la erradicación de la pobreza y las desigualdades”, después de que “la tramitación parlamentaria” de los presupuestos andaluces para el próximo año “no ha deparado grandes cambios en cuanto al interés de los grupos parlamentarios por esta política pública. Solo IU ha presentado enmienda al respecto”.

Etiquetas
stats