Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba es la segunda provincia con más despedidos a través de un ERE

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El número de trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo aumenta en un 70% en sólo un año

La provincia de Córdoba ha batido todos los récords en cuanto a despidos regulados se refiere. Entre enero y agosto de este año 2012, un total de 2.435 cordobeses se han visto afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según los datos que maneja el Ministerio de Empleo. Esta cifra es la segunda más alta de todas las provincias andaluzas.

El aumento del número de trabajadores cordobeses afectados por estos despidos ha aumentado en un 70% con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado. Entre enero y agosto de 2011 (antes de la reforma laboral) fueron despedidos por este sistema un total de 1.709 trabajadores. A este ritmo, la provincia va a superar el techo que alcanzó el año pasado, cuando Córdoba cerró el año con 2.852 afectados. Entonces, Córdoba fue la quinta provincia con más despedidos con este sistema.

De momento, este año está siendo la segunda con más afectados. A Córdoba sólo le supera la provincia de Málaga, donde en los ocho primeros meses del año se han visto afectados por un ERE un total de 3.866 personas.

La estadística del Ministerio de Empleo expone que este puede ser el peor año para los EREs en Córdoba desde que existe este sistema de despido colectivo. Así, el año con más afectados fue el pasado con 2.852, mientras que la cifra fue inferior en 2010 con 2.064 personas y en 2009 con 1.316. Hasta entonces, nunca se alcanzó el millar de despedidos. El año en el que menos afectados hubo fue en 2005, con sólo 21 personas. Eran otros tiempos.

Etiquetas
stats