Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba registra 950 casos activos en el sistema policial de violencia de género

Concentración contra la violencia machista | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El sistema de control policial sobre Violencia de Género (Viogen) cuenta con 951 casos activos registrados actualmente en Córdoba y su provincia. Los datos, a fecha de 16 de enero, suponen un descenso del 0,94% con respecto al último informe emitido el 20 de noviembre del pasado año.

Del total de casos, la valoración del riesgo es alta para los casos de 12 mujeres, riesgo medio para 203, riesgo bajo para otras 508 mujeres y sin riesgo apreciado se encuentran 228 casos más.

Cabe destacar que del total de casos de mujeres víctimas de violencia de género, 20 son menores. De estas chicas, una se encuentra en riesgo medio, 13 en riesgo bajo y en seis casos no se aprecia riesgo. Desde el último informe, se ha incrementado el total de casos en menores en un 10% (de 18 a 20 casos) y han disminuido los niveles de riesgo.

Actualmente hay 24 casos donde se utilizan medios telemáticos de control,como las pulseras, para evitar la reproducción de episodios de violencia de género entre agresor y víctima.

“En general hay una ligera disminución del total de casos, de las mayores de edad, con un considerable incremento de los niveles de riesgo alto y medio y una bajada de los niveles bajo y no apreciado”, señalan desde la Subdelegación del Gobierno.

El teléfono 016 de atención sobre violencia de género recibió un total de 71 llamadas desde la provincia cordobesa a lo largo del año 2018. Asimismo, el teléfono de atención a las víctimas de violencia registró un total de 222 llamadas.

Etiquetas
stats