Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba recibe dos millones de la Garantía Juvenil del Gobierno para empleo joven

Miguel Ángel Torrico y Cintia Bustos.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario autonómico del PP cordobés Miguel Ángel Torrico y la presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de Córdoba, Cintia Bustos, han destacado este martes que la provincia recibe 2.025.000 euros del Sistema de Garantía Juvenil del Gobierno de España destinados al fomento del empleo entre los jóvenes.

Según ha resaltado en una rueda de prensa, “esta apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por la creación del empleo juvenil va a distribuir 25 millones de euros en este año 2018, de los que siete de ellos se destinan para Andalucía a repartir entre 33 programas diferentes”.

“Podemos sentirnos muy orgullosos y satisfechos de que la provincia cuenta con más de dos millones de euros, y eso evidencia que el Gobierno de España apuesta por la provincia”, ha dicho Torrico, quien ha detallado que esa cantidad se reparte en seis programas para los ayuntamientos de Puente Genil, Cabra, Palma del Río, Priego de Córdoba, Lucena y Córdoba.

“Los datos de empleo joven en la provincia no son buenos y queda mucho trabajo por hacer --ha apuntado Torrico--, pero hoy también podemos decir que el Gobierno de España ha conseguido que baje el desempleo en los jóvenes en un 14,4 por ciento gracias al Fondo de Garantía Juvenil”.

“La promesa de Díaz”

Por su parte, Cintia Bustos ha recordado “la promesa que Susana Díaz hizo en el Parlamento andaluz de llevar a cabo diez medidas específicas para fomentar el empleo entre los jóvenes”. “Un año más tarde no se ha puesto en marcha ninguna de esas medidas por la pasividad y la inactividad del gobierno de la Junta de Andalucía en todo aquello que incumbe a los jóvenes”, ha lamentado.

“Susana Díaz es la responsable de que 300.000 jóvenes se queden sin plazas de FP, de que muchos centros de formación sigan cerrados, de que muchos jóvenes se tengan que ir de nuestra tierra y de que los jóvenes andaluces sigamos estando en la cola de España y de Europa”, ha afirmado Bustos.

Así, la presidenta de NNGG de Córdoba ha anunciado que llevarán a cabo acciones políticas e iniciativas en el ámbito parlamentario para que “el gobierno de Susana Díaz dé explicaciones a todos los jóvenes andaluces y cordobeses de por qué no se trabaja en nuestro futuro”.

Una de esas acciones tendrá lugar este jueves en la Comisión de Empleo del Parlamento, en la que Miguel Ángel Torrico presentará estos datos al consejero y pedirá explicaciones por “la inacción del ejecutivo andaluz”.

“Este jueves preguntaré al consejero qué hace para fomentar el empleo joven, y ahora no podrá decir que la culpa de todo es de Rajoy, porque las cifras están encima de la mesa y está demostrado que el Gobierno de España está cumpliendo con Andalucía”, ha subrayado el popular.

Etiquetas
stats