El Córdoba quiere llevar el tema de la Ciudad Deportiva a Fiscalía

.
La entidad deportiva emite un duro comunicado dos horas después de que la alcaldesa anunciase personalmente que paraba las obras

Guerra abierta entre el Córdoba y el Ayuntamiento. “La Fundación Córdoba Club de Fútbol lamenta profundamente tener que enterarse a través de los medios de comunicación de las medidas adoptadas o a punto de adoptarse por el Ayuntamiento de Córdoba hacia esta Fundación CCF en relación con la Ciudad Deportiva”. Así comienza un duro comunicado que acaba de hacer público el club en su web oficial anunciando que van a llevar el tema a la Fiscalía.

El club se queja, de un lado, de que durante la mañana de hoy jueves, el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, informó a los periodistas de que iban a “paralizar las obras”. “No se pueden realizar estudios topográficos. Se han traspasado los límites de una licencia menor de obras”, apuntó el edil de IU.

También lamenta el club que la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, acompañada del propio presidente de la GMU, compareciese esta tarde ante los medios de comunicación, previamente citados mediante una convocatoria realizada por el Departamento de Prensa de la Alcaldía, “para reiterar lo dicho horas antes por su primer teniente de alcalde”.

“En esa comparecencia, amén del anuncio de la alcaldesa relativo a una decisión importante como es la de adoptar medidas cautelares y preventivas que nos solicitan la paralización preventiva de las obras que se están realizando en lo que conocemos como la parcela del Parque del Canal. Trabajos previos que estaba realizando la Fundación Córdoba Club de Fútbol, la máxima autoridad local se ha referido en varias ocasiones a la Ciudad Deportiva como del Córdoba Club de Fútbol y ha calificado a la Fundación como una entidad privada, consideraciones ambas incorrectas”, subraya el comunicado.

“Entendemos importante recordarle a la alcaldesa que la adjudicataria del suelo es la Fundación CCF, la titular de la Ciudad Deportiva es la Fundación CCF y en ningún caso puede ser considerada una empresa privada, más al contrario dado que el propio Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, con los votos a favor, entre otros, de IU y PSOE, otorgó la consideración de entidad de Interés Público Municipal a la Fundación CCF. Esta Fundación CCF ha puesto en conocimiento de la Fiscalía estos hechos por si pudieran ser constitutivos de algún ilícito penal”, termina el comunicado.

Etiquetas
stats