Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba es la provincia andaluza con más contagios en residencias en estas navidades

Pruebas de coronavirus | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Córdoba es la provincia de Andalucía que más contagios mantiene durante las navidades en residencias de mayores, según el balance semanal que difunde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En concreto, en Andalucía hay 246 mayores que viven en residencias que ahora mismo tienen Covid 19. De ese total, 106 viven en la provincia de Córdoba, según los datos oficiales. 16 están ingresados en el hospital, según los mismos datos.

Además, en la provincia de Córdoba hay 68 mayores que están aislados por prevención. De ellos, uno tiene síntomas o sospechas de estar enfermo de Covid 19, según este balande oficial. Aparte, hay 68 trabajadores de estas residencias que también han dado positivo. Diez tienen síntomas, según esta información oficial.

A día de hoy, en Córdoba siguen medicalizadas cuatro residencias de ancianos: Vitalia San Rafael de la capital, Vitalia de Palma del Río, la Casa Grande de Baena y Vitalia Guadalquivir de la capital. De hecho, esta última residencia fue medicalizada el pasado 23 de diciembre, según el balance oficial, y en ella se centra ahora mismo el brote más importante de Covid 19 en la provincia.

Etiquetas
stats