Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba se promocionará en Francia, Argentina y Chile

Redacción Cordópolis

0

Concluye la asamblea general del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha despedido hoy en el Alcázar de los Reyes Cristianos a sus doce homólogos en las doce ciudades que, junto con la capital cordobesa, forman parte del grupo de urbes Patrimonio de la Humanidad después de dos días de asamblea donde se han concretado nuevas líneas de promoción de carácter internacional.

El presidente de la Comisión de Representación, Promoción y Turismo del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad, Pedro Arahuetes, ha concretado que uno de los acuerdos “más significativos” del encuentro contempla “reorientar el Observatorio Turístico” en dichas ciudades para adecuarlas a “nuevas líneas estratégicas de turismo”.

Asimismo, también se ha previsto “una nueva línea de promoción turística” vinculada con el “turismo idiomático” que generará  folletos informativos y publicidad a través de campañas promociones en “ciudades que nos lo han demandando”, como  Lyon (Francia), Córdoba (Argentina), y Valparaíso (Chile).

En la misma asamblea se ha fijado llevar a cabo acciones de comunicación en el ámbito de las redes sociales en Facebook, Youtube, Instagram y Twitter. Con respecto a la celebración del veinte aniversario de la constitución de este grupo de ciudades, que se cumple este año, se ha acordado desarrollar un “novedoso programa” donde se prevén “actos conmemorativos” los días 16 y 17 de septiembre en Ávila, ciudad donde nació el grupo y en las demás constituyentes.

Arahuetes también  ha avanzado que se va a crear un Aula de Patrimonio, una iniciativa que prevé mover a “cuatrocientos escolares de las trece ciudades miembras” con el objetivo de que puedan “conocer nuestro patrimonio”.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, que ha agradecido la presencia de los doce alcaldes, ha augurado un “crecimiento importante del grupo” durante los próximos meses y ha invitado a “defender y proteger lo que nos ha permitido hacer la Unesco”.

Etiquetas
stats