Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba presenta en Mozambique la escuela de participación ciudadana

Alba Doblas, durante la presentación en Mozambique.

Redacción Cordópolis

0

El Observatorio Internacional para la Democracia Participativa invita al Ayuntamiento de Córdoba a dar a conocer su experiencia

La décimo sexta Conferencia del Observatorio Internacional para la Democracia Participativa, que se ha celebrado en Matola (Mozambique), ha conocido el proyecto cordobés de la Escuela de Participación Ciudadana, de manos de su responsable municipal, la concejala de IU Alba Doblas.

El OIDP ha invitado al Ayuntamiento de Córdoba a su conferencia con el fin de conocer la Escuela de Participación Ciudadana que Doblas presentóen el marco de un panel sobre educación para la participación.

“Hemos planteado la necesidad de abordar desde la Escuela de Participación fórmulas de colaboración y formación para fomentar la participación de las mujeres que, si bien es destacable, no se traduce en una paridad en los órganos de dirección de asociaciones y en los órganos de participación ciudadana”, sostuvo Alba Doblas. “Consideramos que, dado el carácter trasversal de ambos recursos, es factible una colaboración constante con la Casa de la Igualdad para este fin”, expresó.

“Tras cuatro años de ausencia consentida por la falta de interés del anterior gobierno municipal”, señaló Alba Doblas, “Córdoba vuelve a estar en las redes de trabajo para la transmisión de conocimiento y experiencias de participación de la ciudadanía en la toma de decisiones en el ámbito local, de las que quiere ser un referente”. En esta conferencia del Observatorio Internacional para la Democracia Participativa se ha profundizado en transparencia, recursos para la participación y uso de redes digitales.

El OIDP es una red de más de 500 ciudades del mundo, entidades, organizaciones y centros de investigación que intercambian y aplican experiencias sobre democracia participativa en el ámbito local para profundizar la democracia en el gobierno de las ciudades.

Etiquetas
stats