Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba pasa a formar parte de la Red de Ciudades por la Agroecología

Foto de familia de la Red de Ciudades por la Agroecología.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba entra a formar parte de la Red de Ciudades por la Agroecologia, tras el acto de constitución oficial de dicha Red, que ha tenido lugar en Zaragoza y que ha servido para iniciar el Encuentro de Entidades Sociales y la Jornada Técnica Políticas alimentarias, ciudad y salud, y tras la decisión tomada en el marco de la Mesa de Coordinación y Seguimiento del Pacto de Milán, cuyo objetivo es “implementar una alimentación más sana, solidaria y sostenible”.

Según ha explicado la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, estos espacios de trabajo “sirven y servirán en el futuro para compartir experiencias con otras ciudades, establecer sinergias de trabajo, así como poner en valor las acciones y medidas que se están promoviendo a través del Pacto de Milán”.

El Consistorio ha destacado en un comunicado que la Red de Ciudades por la Agroecología es una asociación formada por entidades locales del estado español, que tiene por objeto la generación de una dinámica entre entidades locales “con el fin de construir sistemas alimentarios respetuosos con el medio ambiente, sostenibles, inclusivos y diversificados, que aseguren comida saludable, sostenible y accesible al conjunto de la población, y que potencien el empleo local, en línea con las perspectivas de la agroecología y la soberanía alimentaria”.

El enfoque de la Red es “eminentemente práctico”, con un trabajo orientado a compartir experiencias y desarrollar de forma colaborativa soluciones innovadoras para los problemas que sufren dichas entidades, tales como estrategias alimentarias, disposición de infraestructuras públicas y colectivas para la distribución territorializada o la protección de los usos agrarios en el territorio urbano y periurbano.

Hasta la fecha forman parte de la Red: Barcelona, Carcaboso, Córdoba, El Prat de Llobregat, Fuenlabrada, Granollers, Godella, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Manresa, Meliana, Murcia, Navàs, Oviedo-Uviéu, Pamplona-Iruña, Palma de Mallorca, Rivas-Vaciamadrid, Valencia y Zaragoza.

Etiquetas
stats