Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, entre los lugares del mundo que selecciona The New York Times para visitar este año

Turistas este viernes en el interior de la Mezquita | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

En la era marcada por la pandemia, los viajes y el turismo han cobrado un nuevo sentido y el prestigioso periódico estadounidense The New York Times no ha querido dejar de hacer su tradicional listado con la selección de los mejores lugares para viajar en el año recién estrenado. Eso sí, la selección la ha realizado sobre dos millares de propuestas que enviaron sus lectores sobre viajes que habían realizado y el periódico ha elegido entre ellas a Córdoba.

La capital cordobesa figura entre los 52 emplazamientos que ha seleccionado The New York Times para visitar este año 2021. El periódico pidió a sus lectores que enviaran sus consejos sobre lugares a los que viajar y, sobre unas 2.000 propuestas recibidas, hizo su selección, entre las que incluyó a Córdoba, como ha avanzado The Huffington Post.

La ciudad califal figura en esta lista gracias a la recomendación que envió al periódico estadounidense  Fernando Moreno Reyes, director de marketing nacido en Córdoba que vive en Madrid, y que explicaba que en Córdoba hay una “convivencia mágica” de las culturas árabe, judía y cristiana y que tiene más lugares declarados Patrimonio Mundial de la Unesco que cualquier otra.

“Pero no son solo los hermosos edificios los que te hechizan. Las estrechas calles en primavera huelen a jazmines y azahares, y una vez al año, los residentes de la ciudad abren los patios interiores de sus casas, revelando intrincados jardines y dejando ver la parte íntima de sus vidas”, destaca la recomendación.

Junto a ello, se recuerda sabores de la gastronomía cordobesa, además de reivindicar la historia y el patrimonio que esconde Córdoba, “olvidada” a menudo por los turistas internacionales que visitan España y se desplazan a otras ciudades.

52 lugares de todo el mundo

El listado de lugares a los que viajar que ha hecho The New York Times incluye otra lozalicación española -el Camino de Santiago- y, junto a Córdoba, los otros lugares del mundo recomendados por el diario estadounidense son: Gales del Sur, Islas Marianas del Norte, India, Isfahán en Irán, Los Llanos en Colombia, Oasis de Siwa en Egipto, el ‘triángulo dorado’ de Montana, Malpaís en Costa Rica, Dakar en Senegal, la Iglesia de St. James the Less de Londres, la medina de Marrakech en Marruecos, la montaña Nanda Devi en India, el sendero Laugavegur en Islandia, Wadi Rum en Jordania, Aruba y Kaohsiung en Taiwán.

También se recomiendan las Tierras Altas de Escocia, el Lago Michigan, Niansogoni en Burkina Faso, Asunción en Paraguay, Parques del sur de Londres, Beirut en Líbano, Siberia en Rusia, Andros en Grecia, Rumania, East Haddam en EEUU, Parque nacional Montañas Yarra en Australia, Parque Nacional Bryce Canyon en EEUU, Huanchaco en Perú, Jimmy’s Beach en Nueva Gales del Sur, Australia, la Universidad de Cambridge en Inglaterra,  Lahore en Pakistán, Svalbard en Noruega, Alberta en Canadá y Santa Rosa en California EEUU.

Concluye el listado con la recomendación de viajar a Haití, Ladakh en India, Hokkaido en Japón, Tappan Zee del río Hudson EEUU, Arkansas del norte en EEUU, Tagaytay en Filipinas, Milford Sound en Nueva Zelanda, Parque Nacional y Reserva Puertas del Ártico , Alaska, Con Dao en Vietnam, Kirguistán del Norte, Table Mountain en Ciudad del Cabo en Sudáfrica, Turku en Finlandia, el desierto de Rawah en Colorado EEUU y el valle de Methow en Washington en EEUU.

Etiquetas
stats