Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Ecuestre propone “un gran monumento” dedicado a 'Córdoba, cuna del caballo andaluz'

Responsables de Córdoba Ecuestre.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba Ecuestre ha presentado este lunes su propuesta para que en la ciudad se levante “un gran monumento” que lleve por nombre Córdoba, cuna del caballo andaluz. La propuesta, según han informado en una nota, “sería trasladar encargo de la construcción de un gran monumento – a tamaño real – el cual represente el enorme legado histórico y cultural que supone para nuestra ciudad la creación, por deseo Real, de la que hoy en día es una de las mejores y más conocidas razas de caballos del mundo”.

En ese sentido, consideran que la estatua “debería ocupar un espacio abierto, bello y representativo de la ciudad el cual, sin lugar a dudas, fuese orgullo de los cordobeses”, aducen. Se trata, de “una iniciativa más que pretende que uno de los los símbolos más reconocidos internacionalmente de nuestra tierra cuente con un lugar de excepción cumpliendo la función de hito por su visibilidad y se convierta en uno símbolos de la ciudad”.

“Córdoba Ecuestre, en sus más de dos décadas de vida trabaja en la promoción y difusión del mundo del caballo en general de de nuestra raza en particular, ha puesto en valor el Histórico Edificio de las Caballerizas Reales de Córdoba y gracias al desarrollo del Espectáculo Ecuestre Pasión y Duende del Caballo Andaluz ha promocionado nuestro Caballo en el Mundo. Roma, Paris, Viena, Budapest, Moscú,… han sido testigos de la belleza, nobleza y funcionalidad del Caballo Andaluz”, apuntan.

Asimismo, afirman que Córdoba Ecuestre, de la mano de sus asociados, “ha trabajado para que el caballo andaluz, se convierta en todo un atractivo turístico de la ciudad y ha posibilitado que una parte indeleble de nuestra cultura no cayese en el olvido”.

Recuerdan, también, que a iniciativa de Córdoba Ecuestre, el pasado año 2015, se comenzó a trabajar en la declaración, por parte de la Unesco, del caballo andaluz Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En septiembre de 2016, el Diputado David Moscoso -de Podemos- presentaba esta iniciativa en el Parlamento Andaluz, logrando el apoyo unánime de todos los partidos políticos.

El Gobierno de la nación inició los trámites para la declaración de “la cría del caballo de pura raza española (PRE) como manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial”, con su publicación en el Boletín Oficial de Estado (BOE) el 2 de febrero del presente año.

En mayo de 2016, una nueva propuesta de Córdoba Ecuestre, relativa a la Promoción tanto Nacional como Internacional de las Caballerizas Reales de Córdoba presentada igualmente, por el portavoz de Turismo del Grupo Podemos Andalucía, David Moscoso, fue aprobada por unanimidad por la cámara andaluza.

Etiquetas
stats