Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba capital tiene una de las tasas de contagio por Covid más altas de Andalucía

Pruebas de Covid en el autoCovid del Carlos Castilla del Pino | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Córdoba capital tiene una de las tasas de contagio por coronavirus más altas de toda Andalucía, según consta en la base de datos de la Consejería de Salud y Familias que actualiza a diario. Solo dos de los tres distritos sanitarios de Almería tienen una tasa de contagio más alta que la que se está dando en Córdoba capital en los últimos 14 días.

La tasa de contagio se calcula según el número de casos por cada 100.000 habitantes detectado a través de una prueba PCR en un margen de tiempo de 14 días. En Andalucía, la tasa de contagio es de 14,7 casos por cada 100.000 habitantes. Córdoba prácticamente cuadruplica esa cifra, ya que ahora mismo tiene una tasa de contagio de 41,1 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que no se daba desde el pasado mes de abril, en plena crisis sanitaria.

Eso sí, la situación es mucho más grave en Almería. Allí, el distrito sanitario del Poniente tiene 94 casos por cada 100.000 habitantes. El de Almería capital está en una tasa de contagio de 59,4 casos por cada 100.000 habitantes.

En el resto de la provincia de Córdoba la situación está mejor que en el resto de Andalucía. Tanto en el distrito sanitario sur como el Guadalquivir tienen tasas de contagio de tres casos por cada 100.000 habitantes. La pandemia está azotando algo más fuerte a la zona norte, con 10,6 casos por cada 100.000 habitantes.

La situación en el distrito sanitario de Córdoba capital preocupa mucho a las autoridades sanitarias. Salvo el caso extremo de Almería, la tasa de contagio de Córdoba es mucho más alta que la de cualquier otro distrito andaluz. Incluso es superior a la de Granada o Málaga, provincias con muchos más brotes localizados que en Córdoba.

Ahora mismo, preocupa mucho también que en Córdoba se están registrando casos aislados sin que se puedan relacionar a brotes concretos. Este jueves, por ejemplo, se comunicaron 11 positivos confirmados por PCR sin que se pudiera relacionar con ningún brote.

Etiquetas
stats