Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá a profesionales y aficionados de los videojuegos en el PlayGame Digital

Bellido en las jornadas de innovación digital en La Normal.

Carmen Reina

0

Córdoba se convertirá anualmente en foro para profesionales y amateurs de los videojuegos y e-sports. El Ayuntamiento ha anunciado que este mes de diciembre la capital acogerá el PlayGame Digital Córdoba 2020, que se seguirá por streaming con la participación de influencers y jugadores, tanto a nivel profesional como aficionado, a la vez que espera que el evento se pueda celebrar de manera presencial en años sucesivos.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la delegada de Juventud, Cintia Bustos, han presentado este evento, junto a alguno de los participantes como Anikilo y el responsable de la organización de este encuentro nacional vinculado a lo digital y los videojuegos, Borja Merino. Así, los días 18 y 19 de diciembre se celebrará este evento on line que espera contar con más de 100.000 espectadores en las retransmisiones por streaming.

Además, Córdoba confía en acoger el PlayGame en próximas ediciones ya de manera presencial, recordando que este mismo evento llevó a antre 17.000 y 22.000 participantes a ediciones pasadas en Sevilla, según ha explicado el alcalde.

Córdoba se convertirá así durante dos jornadas en el centro de los videojuegos y los e-sports, con presencia de más de 20 influencers de este ámbito que suman 15 millones de seguidores en Youtube. Los espectadores podrán interactuar con ellos en distintas sesiones, además de ver competiciones en torneos de e-sports con equipos profesionales y tambiñen torneos entre aficionados.

Cientos de miles de aficionados a los videojuegos

Conferencias y charlas también se incluyen en el panel del programa de este evento digital, que se presenta como una “forma de ocio y deporte” adaptada a los tiempos actuales, donde este tipo de encuentros mueven a cientos de miles de personas a través de internet a través de distintas plataformas, arrastrados por los influencers a los que miles de personas siguen.

“El ocio digital y el gaming han modificado las relaciones sociales y las interacciones, en particular en estos tiempos de pandemia”, ha apuntado Bellido, para explicar que el juego a través de la pantalla se ha convertido para muchas personas en la manera de “socializar en estos meses a través de plataformas y videojuegos”.

PlayGame Digital Córdoba 2020 será una muestra del “salto de los eventos tradicionales a los eventos digitales”, en un espacio creado por y para los videojuegos. “A partir del próximo año la intención es que Córdoba acoja este evento de manera presencial anualmente, con miles de participantes y seguidores”, ha avanzado el alcalde.

Entre los participantes, Anikilo ha confiado en que los dos días de las jornadas conformen un evento “espectacular”, “creado desde nuestras casas para todas las casas, un evento para toda Córdoba, toda España y cualquier persona que hable nuestro idioma en cualquier parte del mundo”.

Etiquetas
stats