Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba acogerá un curso del programa 'Forinter2' de 'Formación de Agentes anti-rumores'

Foto de un curso anterior sobre agentes anti-rumores.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, celebrará en Córdoba entre el 23 y 26 de marzo el curso 'Formación en Agentes Anti-Rumores', que se enmarca dentro de las acciones formativas del proyecto 'Forinter2: Formación en Interculturalidad y Migraciones'.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, este curso tiene como objetivo formar a agentes anti-rumores en la comunidad autonóma que se ocupen de detectar y rechazar los prejuicios y bulos de carácter xenófobo y racista que se transmiten sobre la población inmigrante.

Por este motivo, va dirigido al personal funcionario y laboral al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y de la Administración Local andaluza, cuya labor esté relacionada directa o indirectamente con la población migrada en nuestra comunidad.

El curso de Córdoba se celebrará del 23 al 25 de marzo y el plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de marzo, tiene carácter presencial y está incluido en el Plan Anual de Acciones Formativas Homologadas por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP). La inscripción online se puede realizar en el siguiente enlace 'https://ws199.juntadeandalucia.es/OficinaVirtual/loginAfirma...'.

'Formación en Agentes Anti-Rumores' también se ofrecerá en la modalidad de teleformación. Además, están previstas otras como 'Migraciones, género, contextos de prostitución y trata de seres humanos'. En total, el Plan de formación para 2020 se ha diseñado con un total de 14 acciones formativas a desarrollar entre este mes de febrero y junio.

'Forinter2' es un proyecto que contempla el diseño, ejecución y evaluación de un plan de Formación en materia de Interculturalidad y Migraciones. Esta iniciativa de la Consejería que dirige Juan Marín responde a uno de los objetivos principales de los Planes Integrales para la Inmigración en Andalucía, el de la formación para mejorar la atención hacia el colectivo de población de las personas profesionales de los distintos ámbitos y que estos conozcan la cultura y las costumbres.

Las acciones desarrolladas en el marco de 'Forinter2' van dirigidas a responsables políticos, personal gestor y técnico de entidades públicas y colectivos profesionales, que en el ámbito geográfico de la comunidad autónoma de Andalucía, trabajan directa o indirectamente con la población migrada.

Etiquetas
stats