Córdoba acoge la convención de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas de México

Turistas en el interior de la Sinagoga de Córdoba | MADERO CUBERO

La provincia de Córdoba ha sido elegida por la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas de México (Afeet) para celebrar, entre los próximos 27 y 30 de octubre, su convención anual, que permitirá a cerca de 40 integrantes de esta entidad conocer la oferta monumental y cultural de la capital y distintas localidades, además de su “riqueza enogastronómica, de ocio y de alojamiento”.

Así lo ha puesto de relieve en una nota la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que, junto al Patronato Provincial de Turismo de Córdoba y Turespaña, colaboran en esta convención, en el transcurso de la cual se celebrará una jornada de trabajo con una sesión formativa impartida por técnicos de Turismo Andaluz sobre las posibilidades de negocio en la región.

La Afeet nació en 1970 con el objetivo de aglutinar a las ejecutivas más representativas de la industria turística mexicana y, según explica la Junta, goza de “gran prestigio” en el sector por su contribución al impulso de la actividad dentro y fuera del país. En la actualidad cuenta con más de 480 socias, de las que el 75% proceden de agencias de viajes, operadores, organizadores de congresos y turismo receptivo.

Este encuentro se concibe como un espacio de colaboración y actualización del conocimiento en la industria del turismo, mediante el debate y puesta en común de estrategias y experiencias comerciales y de planificación. Durante su estancia, además de la capital cordobesa, las socias de Afeet conocerán las ciudades de Lucena, Rute, Zuheros y Priego de Córdoba.

Entre enero y septiembre del presente, 41.784 viajeros procedentes de México se han alojado en establecimientos hoteleros andaluces, un 22,4% más que en el mismo periodo del año pasado. Éstos han realizado 84.854 pernoctaciones (+22,5%), con una estancia media de 2,03 días, según informa la Junta.

Etiquetas
stats