Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba tiene 167.000 pensionistas que cobran 743 euros de media

Manifestación en defensa de las pensiones en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

CCOO pide a los pensionistas “que no voten a los partidos que no están en sintonía con las clases desfavorecidas”

La provincia de Córdoba tiene un total de 167.000 pensionistas que cobran una prestación media de 743 euros al mes, según la información facilitada por CCOO, que este viernes mantuvo una asamblea con los pensionistas del sindicato para analizar la situación exacta del sistema actual. La cuantía de la pensión media en Córdoba es muy inferior a la española, que se fija en 899 euros al mes. También es inferior a la media andaluza, fijada en 809 euros al mes.

En Córdoba además hay 43.800 pensiones de viudedad, con un importe medio de 556 euros al mes, también inferior a la media de la de España, que está en 635 euros.

CCOO dio a conocer estos datos durante una cita en la que el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación de CCOO, Carlos Bravo planteó una “financiación mixta” para garantizar el sistema. Bravo ha insistido en que habría que actuar sobre tres ejes concretos: “mejorar la calidad del empleo y mejorar los salarios, para así mejorar la recaudación de la Seguridad Social, junto con financiación adicional procedente del sistema tributario para completar en lo que sea necesario, que no sustituir” al actual sistema.

Por su parte, el secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha pedido a los pensionistas de su sindicato “que no voten a los partidos que no están en sintonía con las clases desfavorecidas”, que no atienden a las necesidades de “los trabajadores y de los pensionistas”.

Etiquetas
stats