Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocadas oficialmente las oposiciones para 21 bomberos en Córdoba

Bomberos en el vestíbulo del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes de manera oficial la convocatoria de las oposiciones para 21 plazas de bomberos en el Ayuntamiento de Córdoba. Este es el trámite necesario para desbloquear definitivamente este examen. Ahora, se abre el plazo para que los aspirantes se puedan presentar a esta convocatoria. Se espera que se inscriban miles de personas para estas oposiciones.

La convocatoria de estas 21 plazas se ha retrasado tras el reparo que puso la Intervención General de Fondos a esta convocatoria. El Pleno levantó finalmente el reparo y el pasado día 2 se firmó la convocatoria. Ahora, se ha publicado en el BOP y se inicia todo el proceso. Estas 21 plazas son de bombero conductor, las más necesarias para la plantilla municipal.

Este lunes, el teniente de alcalde de Seguridad Emilio Aumente ha saludado la convocatoria, y ha agregado que a mediados de mes se resolverá también la convocatoria de cuatro plazas en comisión de servicio para reforzar el parque municipal de bomberos.

Aumente informó que en breve se convocarán otras 11 plazas más de bomberos, para aliviar la situación que sufre la plantilla de agentes contra el fuego en Córdoba.

Etiquetas
stats