Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocadas las elecciones de CECO que ponen fin a la era Carreto

Luis Carreto, cuarto por la derecha, en la reunión de CECO de ayer.

Redacción Cordópolis

0

El hasta ahora secretario general de los empresarios, Antonio Díaz Córdoba, se postula a presidir la patronal

Luis Carreto va a dejar de ser el presidente de la patronal cordobesa. Con su marcha termina una larga época marcada por la burbuja económica y la posterior crisis. La Junta Directiva de CECO, reunida en sesión ordinaria, ha convocado elecciones a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Córdoba, en un proceso electoral que se ha iniciado este jueves y que finaliza el próximo 14 de enero de 2016. Ese día se celebrará una Asamblea General Extraordinaria Electoral.

Y ya hay un primer candidato para sustituir a Carreto: Antonio Díaz Córdoba. El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva han avalado, por unanimidad, su candidatura para presidir la Confederación de Empresarios de Córdoba. Ambos Órganos de Gobierno ya aprobaron en 2013 el nombramiento de Antonio Díaz –hasta hoy secretario general de CECO- como vicepresidente de la Confederación, por su capacidad de gestión y liderazgo en el ámbito de las organizaciones empresariales, e iniciando un proceso que culminará en enero. Asimismo, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva han ratificado el nombramiento de Joaquín Gisbert Barbudo como nuevo secretario general de CECO.

Nacido en Córdoba el 30 de enero de 1958, Antonio Díaz Córdoba es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y diplomado en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo. Desde 1985 es secretario general de la Confederación de Empresarios de Córdoba, asumiendo también la dirección de la Red Andaluza de Servicios Avanzados a las Empresas de Córdoba (Red CSEA).

Además de haber dirigido los servicios técnicos de la Confederación de Empresarios, ha coordinado las relaciones con las administraciones públicas, con las organizaciones sindicales y con las organizaciones empresariales de ámbito superior (CEA, CEPYME, CEOE). Ha sido el representante de CECO en distintos organismos de representación institucional y comisiones de carácter ejecutivo y consultivo. Asimismo, es vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba.

Por su parte, Joaquín Gisbert Barbudo, nació en Córdoba el 21 de marzo de 1958. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Se incorporó a CECO en 1985 como asesor económico y dirige el área Económica, Fiscal y Financiera de la Confederación. Preside la Comisión Económica de CECO y ha sido miembro, en representación empresarial, del Consejo Social del Ayuntamiento de Córdoba, del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y del Instituto Municipal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats