Otro contrato suspendido: una 'app' para servicios sociales
El Ayuntamiento decide guardar en el cajón un pliego que se iba a sacar a concurso para comprar una herramienta informática para gestionar todos los servicios sociales por un precio de 130.000 euros
El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido suspender una contratación prevista durante el anterior mandato municipal. Según han confirmado distintas fuentes municipales a este periódico, el Consistorio ha decidido dejar sobre la mesa un pliego que estaba ya preparado para sacar a concurso de adjudicación. El pliego consistía en un contrato, valorado en algo más de 130.000 euros, para la adquisición de una herramienta informática propia con la que trabajasen los empleados del Área Municipal de Servicios Sociales.
Las fuentes han insistido en que el área, dirigida por el concejal de Servicios Sociales Rafael del Castillo (IU), necesita de una herramienta informática que agilice el trabajo de sus empleados, pero dudaban tanto del precio como de las prestaciones de la que se pretendía contratar. En este sentido, las fuentes insisten en que el nuevo equipo de gobierno prefiere (Rafael del Castillo es profesor de Informática) el software libre y una herramienta mucho más asequible. En este sentido, plantean que según el pliego que se ha decidido guardar en un cajón, si el Ayuntamiento quería realizar algún cambio en la herramienta informática una vez adquirida, tendría que pagar a la empresa que la hubiese diseñado.
Se trata del segundo contrato relacionado con las aplicaciones informáticas que el Ayuntamiento actual decide rescindir. El primero fue la aplicación Córdoba 10, que gestionaba las incidencias del Área Municipal de Infraestructuras. Su responsable, Amparo Pernichi, también de IU, ha optado por no renovar el contrato con la empresa que gestionaba la aplicación informática. Ahora, la historia se repite en el área de Servicios Sociales.
No obstante, las fuentes consultadas por este periódico han destacado que la intención del Ayuntamiento sí pasa por crear una herramienta informática para que se pueda agilizar el trabajo de Servicios Sociales, con un alto nivel de generación de información en el que constantemente tienen que cruzar datos de usuarios. Pero lo harán usando software libre, con el objetivo de que ese dinero previsto en el pliego anterior, unos 130.000 euros, se pueda destinar a financiar otras necesidades.
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