Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La contratación de personas con discapacidad se incrementa un 8,7% en el primer trimestre de 2018

Un usuario de Fepamic | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Adecco ha resaltado, respecto a los últimos datos de empleo, que la contratación general en Córdoba ha disminuido un 5,7%, sin embargo, en el caso de personas con discapacidad se ha incrementado en un 8,7% durante el primer trimestre del presente año 2018.

Según ha señalado la fundación en una nota, los últimos datos de empleo continúan siendo “positivos” y señalan una “tendencia al alza” en las contrataciones que a nivel estatal, sin embargo, en Andalucía se ha roto esta tendencia.

En Córdoba, “contra todo pronóstico”, las personas con discapacidad han sido una excepción, viendo incrementar sus contrataciones, concretamente en un 8,7%. Así, si en el primer trimestre de 2017 firmaron 379 contratos en Córdoba, en el mismo periodo de 2018 han rubricado 412. Se trata de la mayor cifra de toda la serie histórica en un primer trimestre de año.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha explicado que “sectores como el de distribución o la hostelería, están liderando la creación de empleo en Andalucía, demandando profesionales como dependientes, preparadores de pedidos o camareros de pisos. Numerosas personas con discapacidad están encontrando en estas profesiones una opción real para trabajar y ello se ve reflejado en el incesante incremento de sus contrataciones”.

En este sentido, Mesonero ha agregado que “no podemos olvidar que el 73,7 por ciento de los contratos en Andalucía se producen aún en el ámbito del empleo protegido y solo el 26,3 por ciento en la empresa ordinaria. Es necesario seguir potenciando, siempre que sea posible, esta última modalidad, al equipararse la persona con discapacidad al resto de los trabajadores y producirse su inclusión de forma plena”, ha apostillado.

Etiquetas
stats