Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consorcio de Bomberos culpa del retraso del parque al Consistorio de La Carlota

El presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Manuel Gutiérrez, y el gerente, Juan Carlos Jurado.

Manuel J. Albert

0

El presidente Manuel Gutiérrez carga contra la alcaldesa señalando todas las presuntas irregularidades de su gestión

El Consorcio de Bomberos de Córdoba, presidido por el diputado Manuel Gutiérrez, saca la artillería. Ante las críticas del Ayuntamiento de La Carlota por los retrasos en otorgar licencia al parque de bomberos del municipio, el máximo responsable del organismo provincial y y el gerente del Consorcio, Manuel Gutiérrez y

han realizado una rueda de prensa para cargar con una nutrida fuente de documentos contra la gestión que ha hecho el municipio desde que se puso en marcha el proyecto en 2007. Gutiérrez achaca al Consistorio múltiples irregularidades que han ido retrasando el proyecto, lastrado por problemas y opacidad en la parcelación de la finca, construcciones del parque sin licencia, carencia de autorizaciones que han impedido contratos básicos como los de la luz, falta de planificación que han incluido la construcción de un colegio a escasos metros del complejo antincendios...

“Desde el primer momento, el Ayuntamiento sabía que solo había cedido una parcela al Consorcio para construir el parque a pesar de que también sabía que la infraestructura iba a construirse en parte de una segunda parcela de la que no era propietario”, critica Gutiérrez. “Y a pesar de saberlo otorgó licencia de construcción en esa segunda parcela que todavía no ha sido cedida al consorcio y de la que tampoco sabemos quién es su propietario”, continúa el presidente del Consorcio.

Pero dicha licencia se otorgó, además, “dos años después de que comenzasen las obras”, recuerda el diputado. “Las licencias de implantación de actividad y de obra se otorgaron en dos días seguidos cuando los trabajos ya se estaban ultimando”, afirma el responsable del Consorico. “Y no fue hasta junio de 2014 cuando se ha aprobado el proyecto de reparcelación por el que el Ayuntamiento obtiene la parcela que en realidad ya está ocupada desde el año2009 pero que todavía no está ni registrada ni cedida a pesar de que lo hemos pedido desde 2009. Y seguimos insistiendo. Estamos pisando algo que no es nuestro”, alerta Gutiérrez.

El Ayuntamiento debió de entregar ese solar para construir libre de edificaciones y nivelado. “Pero sin embargo fue el Consorcio quien, sin estar obligado a ello, pagó 40.000 euros por echar abajo una antigua granja avícola allí presente, y además sufragó el relleno de la parcela lo que le costó 150.000 euros. Todo eso le correspondía al Ayuntamiento”, se queja el presidente.

Mientras tanto, en los juzgados y salas se sigue la causa procesal de este tema. Por una lado, se sigue la causa de la contratación sin procedimiento administrativo de las obras complementarias a las incluidas en el proyecto inicial así como por la duplicidad en la facturación de determinadas partidas y conceptos y a la adecuación de sus precios al valor de mercado en el Juzgado número 2 de Posadas. también se sigue investigando

Etiquetas
stats