Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio prevé 400 empleos por el plan de Contratación

Cola para inscribirse a los contratos contra la exclusión en Córdoba en 2014 | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento ha recibido de este programa de la Junta 1,2 millones y ha ampliado de dos a tres semanas el plazo de para inscribirse

El Ayuntamiento de Córdoba calcula que la ejecución del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía en Córdoba puede permitir la creación de 400 nuevos empleos, ha avanzado este miércoles el concejal de Asuntos Sociales, Rafael del Castillo. El Gobierno municipal solicitó a la Junta la inclusión de la ciudad en este plan y el Ejecutivo andaluz ha acordado la asignación de un crédito de 1,2 millones de euros iniciales. Paralelamente, el consistorio ha decidido ampliar de dos a tres semanas el plazo de solicitudes de empleos acogidos en este programa, además de pasar de dos a tres los puntos donde tramitar toda la documentación necesaria.

Para poder solicitar un trabajo enmarcado en este plan hay que estar empadronado en Córdoba y en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no haya trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. También se exige que al menos un año antes de la presentación de la solicitud, todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en un municipio de Andalucía, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de genero y las personas andaluzas retornada.

Por otro lado, se pide a los solicitantes que demuestren que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), para unidades familiares de una sola persona; inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas; inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas; o inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas.

Por último, se pide ue la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Para demostrarlo, tiene que acreditarse mediante informe realizado por la persona trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios. El informe social solo se emitirá si la persona solicitante cumple los requisitos señalados en este artículo y ha sido preseleccionado.

Etiquetas
stats