Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio pedirá nuevas ofertas para la plataforma de los patios

.

Redacción Cordópolis

0

El Consistorio asegura que quiere darle “absoluta transparencia al proceso” tras una primera propuesta “que parece ser rechazada por algunos miembros del Pleno”

El Ayuntamiento de Córdoba solicitará nuevas ofertas para llevar a cabo el servicio de información y ordenación del acceso a los patios con el fin de dar “absoluta transparencia” al proceso, tras una primera propuesta “que parece ser rechazada por algunos miembros del Pleno”, según informa el Consistorio en una nota de prensa. El gobierno municipal quiere “absoluta claridad y transparencia en las propuestas para la gestión de dicha plataforma, en todas las gestiones previas para la contratación, manteniendo la pulcritud en la tramitación y las mismas cláusulas de transparencia que tienen todos los expedientes que se elaboran en el Ayuntamiento”.

El PSOE había mostrado sus dudas. El concejal Emilio Aumente decía que la adjudicación de la plataforma digital para la visita a Los Patios tiene “puntos oscuros”. En concreto, Aumente señaló ayer en una nota de prensa como que “parece ser que el administrador único de la empresa tiene una relación muy directa con una asesora del PP en el Consistorio y miembro, además, del comité ejecutivo del PP cordobés”.

La plataforma digital se había adjudicado a la empresa Ciudad 2020 SL. Según informaba el propio Ayuntamiento, la adjudicación de la plataforma digital que regulará el acceso a los patios durante el concurso “se trata de un contrato menor, por lo que no ha sido necesario un proceso de adjudicación. Su precio asciende a 16.520 euros más el 21 por ciento de IVA (3.469 euros)”. Es decir, 19.989 euros.

Según la nota del Ayuntamiento, en la plataforma digital “cada visitante podrá reservar on line o presencialmente una hora o momento del día en el que desee visitar los patios, suponiendo así un mecanismo de regulación, distribución y ordenación del flujo de personas por las zonas tradicionalmente de mayor saturación de visitantes. En concreto, se posicionará una página web en los principales buscadores, que contendrá un aplicativo que permitirá poder reservar on line los pases a los patios, pudiendo adquirir cada particular un máximo de diez”.

Asimismo, se prevé la posibilidad de acceso a esta plataforma por parte de profesionales del sector (guías turístico, touroperadores, etcétera), quienes, previa acreditación e identificación, podrán adquirir el número de pases que justificadamente necesiten por razón de su profesión. El acceso a la página web y reserva on line de los pases será gratuito y el usuario que reserve a través de esta plataforma tendrá la posibilidad de adquirir con carácter voluntario un e-book o visita virtual de los patios, cuyo precio será de cinco euros, según informa el Consistorio.

Una vez validado el sistema por los servicios informáticos del Ayuntamiento, se implementará en los distintos puntos de información turística y en los centro cívicos habilitados al efecto para la atención presencial y expedición de pases. Además, habrá seis personas distribuidas en los principales accesos de los barrios donde se localizan los patios para facilitar todo tipo de información a los visitantes en cuanto a la forma de reserva y acceso a los mismos. Irán provistos de un aplicativo informático, que permita expedir los pases con un tiempo de respuesta mínimo.

Etiquetas
stats