Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio, favorable a no hacer carril bici en Ronda de los Tejares

Un grupo de ciclistas, en el reciente Día de la Bicicleta en la Puerta del Puente | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La concejala Ana Tamayo también asegura que la construcción sería complicada en la calle Antonio Maura de Ciudad Jardín por la pérdida de aparcamientos

“El Ayuntamiento está con los vecinos”. La teniente de alcalde de Movilidad, Ana Tamayo, aseguró ayer que el Consistorio está a favor de no construir el carril bici en Ronda de los Tejares “y buscar una alternativa”. La concejala respondió así a preguntas de los periodistas sobre la oposición vecinal a la construcción del carril bici en Ronda de los Tejares por la supresión de carriles bus.

Además, Tamayo añadió que la construcción de un carril bici también sería complicada en la calle Antonio Maura de Ciudad Jardín, sobre todo por que provocaría pérdida de plazas de aparcamiento. La concejala estimó que en este caso la alternativa podría pasar por la limitación de la velocidad en esta calle para que las bicicletas también pudieran transitar por la calzada.

En el área de Córdoba, la propuesta del Plan Andaluz de la Bicicleta se concreta en 42,6 kilómetros, 30,8 para la capital y 11,8 para su anillo circundante, que sumados a los 65 ya existentes (52,3 para la red urbana y 12,7 de tipo metropolitano) se obtiene un total de 107,6. Entre ellos está la construcción de uno en Ronda de los Tejares y otro en la calle Antonio Maura.

Tamayo hizo ayer estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que anunció una serie de obras en la barriada de El Higuerón para peatonalizar las zonas más céntricas de la zona. En total, el proyecto de obras costará unos 55.000 euros para mejorar la movilidad tanto de los peatones como de los vehículos en El Higuerón.

Etiquetas
stats