Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo Social recela del efecto en el empleo del presupuesto municipal

Nieto, en una reunión del Consejo Social | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

 Muestra su “inquietud” porque no se haga alusión al empleo “ni como declaración de intenciones” | El dictamen echa de menos argumentación y cincreción en las previsiones de ingresos e inversiones, es especial en el Centro de Convenciones

El Consejo Social no se acaba de creer los efectos de las cuentas del gobierno local para 2015. Ésta es la conclusión que se extrae del dictamen del órgano consultivo, aprobado por unanimidad, en el que, como primera pega se “echa de menos” mayor argumentación en las previsiones de ingresos y menos datos numéricos que, siempre según el informe, no se pueden comparar con otros años porque no se han aportado cuadros u hojas de cálculo.

Este hecho provoca que “sean muchas las incertidumbres” que se le plantean al órgano consultivo que recalca que, las previsiones y proyecciones de ingresos que se especifican en el proyecto de presupuestos “deben realizarse con prudencia” al estar apoyadas en una mera “declaración de intenciones o en proyecciones de futuro”, aludiendo, una vez más a la falta de argumentación de los capítulos económicos.

Pero el punto más duro del informe se centra en la apuesta por el empleo del gobierno local. En el apartado de conclusiones, el Consejo Social deja patente su “inquietud” porque en las cuentas de 2015 no se haga referencia alguna al empleo “ni siquiera como declaración de intenciones”. De la misma manera, las inversiones previstas por el gobierno local, que ha vendido estas cuentas como las de la recuperación económica y la vuelta de la inversión, también generan recelo para los miembros del Consejo Social que indican que, con la documentación aportada, “es difícil valorar el efecto que sobre la población, las infraestructuras o el empleo tendrá la inversión proyectada”.

Acerca de las inversiones previstas, más dudas: “Muchos de los capítulos consignados no ofrecen la apariencia de inversiones concretas y efectivas, sino de mantenimiento, compras y gasto de carácter corriente”. Y es que el Consejo Social entiende que algunas de las inversiones, especialmente el Centro de Convenciones, deben tener “mayor concreción” presupuestaria tanto de lo que se va a gastar el Ayuntamiento, como de lo que van a aportar el resto de las administraciones, reza el informe.

Junto a esto, y del lado positivo, el Consejo Social felicita al Consistorio por la recuperación de la estabilidad en la Hacienda municipal que atribuye a las buenas decisiones del gobierno y a los esfuerzos tanto de los funcionarios y trabajadores municipales, como de los contribuyentes que pagan sus tributos.

Etiquetas
stats