Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Consejo de Seguridad Nuclear dice que los residuos que recibe El Cabril cumplen los requisitos

Instalaciones de El Cabril.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha asegurado a los alcaldes de los municipios cordobeses (Hornachuelos y Fuente Obejuna) y sevillanos (Alanís y Las Navas de la Concepción) del entorno de El Cabril que los residuos radiactivos que están llegando a dicho centro de almacenamiento en la provincia de Córdoba, procedentes de una fábrica de Juzbago (Salamanca), cumplen con los requisitos para ello.

En concreto y según ha informado el CSN, han sido el secretario general del mismo, Manuel Rodríguez, y la directora de Protección Radiológica, María Fernanda Sánchez, quienes se han reunido este miércoles con los alcaldes de los municipios situados en el entorno del centro de almacenamiento de residuos radiactivos de baja y media actividad de El Cabril, a petición de los propios regidores.

A la reunión acudieron la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, el primer teniente de alcalde de Hornachuelos, Juan Miguel Rajano, la alcaldesa de Alanís, Eva Cristina Ruiz, y el alcalde de Las Navas de la Concepción, Andrés Barrera, recibiendo de los representantes del CSN una explicación, tando del funcionamiento de la citada instalación, destinada al almacenamiento definitivo de residuos radiactivos sólidos de media y baja y residuos de muy baja actividad en sus respectivas celdas, como de la actividad de supervisión y control que realiza el CSN sobre El Cabril.

El objetivo de la reunión era recabar y proporcionar información sobre la gestión realizada por la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), como titular de la instalación de El Cabril, respeto a los residuos procedentes y generados en la fábrica de elementos combustibles de Juzbado.

El CSN afirma haber “detallado y respondido a las preguntas sobre el proceso de aceptación de este tipo de residuos” y, en concreto, ha aclarado a los alcaldes del entorno de El Cabril que “las 39 expediciones conformadas y procedentes de Juzbado cumplen con los requisitos y condiciones técnicas establecidas para su aceptación, traslado y almacenamiento en la instalación”.

Etiquetas
stats