El Consejo del Movimiento Ciudadano alerta de la falta de Policía y bomberos en eventos en verano

Agente de la Policía Local | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), “ante la posibilidad de que en las actividades ciudadanas del verano se deje de contar con los servicios del Área de Seguridad, Policía Local y bomberos”, ha exigido al Ayuntamiento de Córdoba que “tome las decisiones oportunas para que dichas actividades puedan celebrarse con plenas garantías”.

En una nota, el colectivo ha remarcado que las ferias de las barriadas, las verbenas, las actividades deportivas o el incremento de residentes en la Sierra y la Vega, entre otras, necesitan “la presencia de la Policía Local, así como la cobertura del cuerpo de bomberos”.

A este respecto, el Consejo del Movimiento Ciudadano ha considerado que la solución pasa por “un incremento de personal en ambos cuerpos para poder atender las necesidades de la ciudad”, a lo que ha agregado que dicha dotación “es más lenta de lo que ahora se requiere, por lo que la solución de contar con el sistema de pago por productividad nos parece válido a corto plazo”.

“No entendemos que se ponga pegas al pago de este sistema cuando está en juego la seguridad ciudadana, y apoyamos al teniente de alcalde de Seguridad (Emilio Aumente) en sus reclamaciones públicas al respecto”, ha puesto de manifiesto el Consejo del Movimiento Ciudadano.

Igualmente, el colectivo se ha mostrado preocupado debido a que “el Área de Seguridad no dé respuesta a actividades lúdicas como las fiestas de la espuma, o simbólicas como el lanzamiento de fuegos artificiales, y teme que estos primeros problemas, de menor importancia, den lugar a la falta de cobertura de incidencias y actividades ciudadanas más relevantes”.

También ha resaltado la importancia de la Policía Local en el control del cumplimiento de las ordenanzas municipales, como la de veladores, donde es fundamental su labor de control, sin la cual el desorden es inevitable.

Por todo ello, el Consejo del Movimiento Ciudadano tratará a la vuelta del verano sobre esta problemática para “plantear un compromiso colectivo sobre las actividades ciudadanas que puede atender de forma adecuada el Área de Seguridad con el personal actualmente existente, o con la forma de productividad, y conocer cuáles son los planes municipales para el curso próximo y la capacidad de atender las necesidades de la ciudad”.

Etiquetas
stats